NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Liga Endesa | Real Madrid-Alicante

El Madrid se pone como reto recuperar la fluidez

En los dos últimos partidos no pasó de 66 puntos

<b>EL AS DEL LUCENTUM. </b>El pívot búlgaro Kaloyan Ivanov es el jugador más valorado de esta Liga (18,5).
tito gonzález

Tendremos que centrarnos en nosotros mismos, en mejorar en ataque, ya que últimamente estamos un poco espesos", reconoce Sergio Llull. Esa falta de fluidez le ha costado al Madrid perder en Valencia y en Vitoria, y entre medias cayó en San Sebastián, aunque entonces más por su mala defensa. En los dos últimos partidos no ha pasada de 66 puntos y mira ahora al Barça con anteojos, a dos victorias. Sin traspié azulgrana antes del Clásico, no habrá suspense por el liderato. Los de Laso quizá anden más pendientes del retrovisor, de un Caja Laboral que marcha a un triunfo, aunque el average favorece a los blancos. Hasta que lleguen las eliminatorias, la emoción en lo más alto cae a cuentagotas, al contrario que en la pelea por jugar los playoffs.

Y en estas el Madrid recibe al Lucentum, una de las revelaciones de la campaña con Kaloyan Ivanon al frente, el jugador más valorado de la Liga Endesa (18,5 de media). De acabar así en la clasificación, ambos se enfrentarían en cuartos.

En la ida nos dejaron un partido para el recuerdo: ritmo alto y muchos puntos. Un bonito espectáculo en el que Carroll se subió al platillo blanco de un salto para desnivelar la balanza. Hoy se le echará en falta. El viernes salió del hospital tras superar una pancreatitis aguda, pero aún debe recuperarse. Sí estará Singler, que empezó la temporada en Alicante y en diciembre sustituyó a Rudy. El americano progresa, pero aún anda lejos de los números que logró en el Lucentum (14,4 puntos y 12,2 de valoración frente a los 7,9 y 6,1 que firma de blanco). El equipo alicantino nunca ha ganado en Madrid (8-0) y Vidorreta dice que la batería de pívots del rival "da miedo". No será Tomic. Que reaccione­ es una asignatura pendiente suya y de Laso.