Baloncesto | Eurocopa | Valencia-Lietuvos Rytas

El Valencia opta al título que lleva a la Euroliga

Arranca la Final Four de la Eurocopa, que siempre ha contado con algún equipo español desde que la competición adquirió su actual nombre en 2008. El Valencia llega a la cita por cuarta vez en cinco años. Ganó en 2010 en Vitoria y en Moscú vuelve a aspirar al título.

<b>PREPARADOS. </b>Caner-Medley, Markovic, Ogilvy y Newley, con la Eurocopa que ganó el Valencia en 2010.
Actualizado a

Todo en contra. Así lo tienen los valencianos en la semifinal de la Eurocopa de hoy. Primero, son los únicos que han tenido que hacer un viaje pesado para llegar a Moscú. Segundo, el rival tiene el arma que más daño puede hacer a los valencianos, pívots altos. Tercero, la duda de si a la Euroliga le interesa que Valencia siga arriba. La política juega un papel básico en las decisiones deportivas en este caso.

Sin embargo, en lo estrictamente baloncestístico, lucha de titanes con el Lietuvos por ver quién enfada más a los jefes del baloncesto europeo. Ambos equipos son los mejores del continente sin Licencia A, y ambos tienen méritos suficientes para conseguirla. Sólo quedará uno para luchar por el cetro en la final de mañana. En la pista pelearán con sus armas. La de los de Perasovic es la defensa. Tienen que ser capaces de defender los 40 minutos intensos, con ayudas, con mucho cuidado a las penetraciones de Rice y el control en los bloqueos sobre Babrauskas, dos bases peligrosos. Sin San Miguel, a Markovic y a De Colo les toca sufrir atrás.

En la zona.

Por dentro la baza es clara: parar, sin forzar faltas, a Valanciunas. El pívot lituano está intratable y cuando descansa Samardsziski no desmerece. Ambos superan los 210 centímetros y les pondrán las cosas muy difíciles a Lishchuk, Faverani y Pietrus.

Pietrus

Es el momento que todo el mundo espera. La Eurocopa es un regalo primero para nosotros mismos. La afición lo merece también, pero nosotros somos quienes hemos vivido momentos bastante difíciles esta temporada".

Noticias relacionadas

Perasovic

Todos los equipos que estamos aquí lo merecemos y tenemos mucha calidad. Nuestro rival, el Lietuvos Rytas, es claramente un equipo con nivel de Euroliga, con gran potencial y talento. Queremos este título y jugar la Euroliga".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados