Baloncesto | El perfil | Mohammad El Akkari
El Akkari anota 113 puntos y 32 triples en un solo partido
Fue en la final de la liga libanesa
Hasta el martes, Mohammad El Akkari era un don nadie, un desconocido jugador libanés de 27 años cuyo nombre en Google no generaba ningún resultado. Hasta el martes. Porque ese fue el día en el que este escolta del Moutahed de Trípoli, con una humilde media de 7,6 puntos por partido en lo que iba de temporada, se vio poseído por el espíritu de Drazen Petrovic y firmó unas estadísticas asombrosas: 113 puntos, con 32 triples anotados de 59 intentos para un total de 40 de 69 en tiros de campo y un solitario tiro libre. Increíble.
Sucedió en el partido de la Final a Ocho de la liga libanesa que el Moutahed ganó al Bejjeh por 173-141. Y tras su momento de gloria, El Akkari recuperó su perfil bajo: "Doy gracias a Dios por esta actuación. Todo es gracias a mi entrenador y a que él me permitiera jugar así". Su técnico, Ahmed Fadel, aseguró no estar "sorprendido porque es un gran tirador". Debe ser que lo utilizaba sólo 19 minutos por partido para pillar despistado el martes al Bejjeh.
Los 113 puntos de El Akkari son históricos, pero no de récord. Según el Libro Guinness la mayor anotación individual en un partido la logró un chico sueco de 13 años, Mats Wermelin, que anotó 272 puntos en un partido escolar. En profesionales, el turco Erman Kunter posee el récord con 153, en un Fenerbahçe-Hilaspor de 1988.
Y existe otra gran historia de anotaciones centenarias. En 1985, Drazen Petrovic firmó 112 puntos en un Cibona-Olimpia. Una semana después, su exentrenador en el Sibenka, Vlado Djurovic, con el que se llevaba fatal, fomentó que todo su Zadar jugara para que Zdenko Babic superara a Petrovic, y lo hizo: 144. En NBA, el tope son los 100 puntos de Chamberlain (1962) y en España los 63 de Walter Szczerbiak (1976).