Estu y Fuenla se miden en un duelo dramático
Son candidatos a ocupar las plazas de descenso
Falta aún mucho -siete jornadas-, pero el derbi madrileño aplazado entre el Asefa Estudiantes y el Mad-Croc Fuenlabrada es dramático porque ambos son candidatos a irse al pozo a final de temporada. En primer lugar porque el salvavidas para los colegiales cada vez está más lejos -tras la victoria del UCAM Murcia a dos triunfos- y una derrota dejaría al Fuenlabrada, uno de los equipos a los que el Estu le puede echar mano, a cuatro victorias con el average ganado. Vamos, un mundo.
Pero la situación del Fuenla no es tampoco prometedora. Los de Porfi Fisac encadenan seis derrotas consecutivas y están mostrando sus flaquezas, aunque para el técnico segoviano no pueden ser excusas. Por eso, tras la derrota frente al Obradoiro el pasado sábado, Fisac explotó: "Yo he descendido una vez y os juro que no vuelvo a bajar. Fuera miedos, que si somos jóvenes, que si no tenemos cinco... La dificultad es grande. Quiero hombres, gente valiente, gente responsable, con el culo apretado para trabajar. El equipo está debilitado y necesita unirse y trabajar".
El Fuenlabrada ha ido de más (se clasificó para la Copa) a menos esta temporada y en el Estu la llegada de Poch puso algo de orden en un equipo que encadenaba siete derrotas con Pepu, pero que en esta nueva etapa, de cuatro partidos, sólo ha ganado al Unicaja. "No podemos jugar cada partido pendientes de la clasificación. Sería un gran error", apuntaba el técnico tras la derrota frente al Banca Cívica.
Noticias relacionadas
Calendario.
Lo que le resta al Fuenla es mucho peor que lo que le queda a los colegiales. Si al Estu le toca lidiar con todos los rivales de su Liga (se enfrenta a los seis últimos de la clasificación y al Real Madrid), el Fuenlabrada lo hará con rivales que pelean en la parte alta de la tabla como Valencia, CAI, Lagun Aro, Unicaja, Caja Laboral y Lucentum.



