El CAI Zaratgoza pierde ante su bestia negra

Liga Endesa | Murcia 76-CAI Zaragoza 62

El CAI Zaratgoza pierde ante su bestia negra

El CB Murcia, que le quitó un ascenso a la ACB al CAI en 2006 y lo condenó al descenso en 2009, ganó en este encuentro dominándolo desde el principio, con lo que da un paso de gigante en su lucha por la salvación.

El CAI Zaragoza, equipo que lucha por entrar en la fase por el título en la Liga Endesa, perdió ante su bestia negra, el UCAM Murcia, que venció con autoridad y merced a un tercer cuarto en el que barrió de la pista a su rival con un parcial de 24-4 que dejó el partido sentenciado.

El CB Murcia, que le quitó un ascenso a la ACB al CAI en 2006 y lo condenó al descenso en 2009, ganó en este encuentro dominándolo desde el principio, con lo que da un paso de gigante en su lucha por la salvación, pues, además, los dos conjuntos que ocupan los puestos de descenso -el Asefa Estudiantes y el Blancos de Rueda Valladolid- perdieron en esta jornada.

Los de Óscar Quintana tuvieron una mejor puesta en escena y con un 6-0 empezaron a marcar diferencias. Con un buen juego colectivo se fueron imponiendo a un CAI al que Stefansson y Hettsheimeir mantuvieron con opciones. De hecho, en el segundo cuarto, ante una crisis ofensiva de los locales, los maños llegaron a ir por delante en el marcador hasta tres veces y en las tres con un punto de ventaja (22-23, 25-26 y la última, 28-29).

Al descanso se llegó con empate a 31, pero en el arranque del tercer cuarto el choque quedó sentenciado. El equipo dirigido por José Luis Abós encajó un 11-0 de parcial y, con Udoka y Douby al mando, el UCAM CB Murcia sentenció por la vía rápida.

Una defensa extraordinaria, con Augustine intimidando a los pívots del CAI, resultó clave para que el cuadro grana cerrase el cuarto con 20 puntos de renta (55-35) y solo concediendo dos canastas -una de Fontet y otra de Van Rossom- a su oponente.

El último periodo fue residual. Jordi Grimau y Barlow pusieron la máxima ventaja en el marcador (63-37) y a partir de entonces la relajación de los locales fue aprovechada por el CAI para maquillar su derrota hasta el 76-62 final.