Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Katsikaris: "No nos gusta perder, sino los desafíos"

GESCRAP BIZKAIA-CSKA MOSCÚ

Katsikaris: "No nos gusta perder, sino los desafíos"

"Seguro que no esperaban que podíamos jugar este baloncesto, no sólo dar la cara sino meter 94 puntos", dice el entrenador del Gescrap Bizkaia.

El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha destacado "el carácter" mostrado por sus jugadores en el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga frente al CSKA, al que han derrotado por 94-81, y ha añadido que han demostrado que "no le gusta perder y sí los desafíos".

"El equipo tenía muchas ganas de ganar. Este equipo tiene alma y también jugadores que pueden jugar buen baloncesto. No tiene techo", ha señalado Katsikaris, quien ha considerado que la defensa realizada sobre el base Milos Teodosic, las "pocas pérdidas" de balón y la "paciencia" en ataque han sido las claves del triunfo.

Ha recalcado también el preparador heleno que la afición local "ha estado espectacular" y, además, "muy profesional". "Han sabido cuando tenían que animar, apretar y protestar. Estoy muy sorprendido por ello, ha sido perfecto", ha añadido.

"Seguro que no esperaban que podíamos jugar este baloncesto, no sólo dar la cara sino meter 94 puntos. A veces han tenido miedo. El viernes será otra batalla. El equipo va a llegar bien físicamente, de eso estoy seguro", ha dicho Katsikaris.

El técnico ha desvelado además que Aaron Jackson ha jugado después de haber pasado una "mala noche" con fiebre y dolores de cabeza que no le han impedido ser uno de los jugadores más destacados del Gescrap.

Por su parte, el entrenador del CSKA de Moscú, Jonas Kazlauskas, ha lamentado que "la mayoría de las decisiones" que han tomado sus jugadores en el partido ante el Gescrap "han sido erróneas".

"No he visto a un equipo que ha jugado en conjunto, tan sólo acciones individuales. Ha sido un partido totalmente diferente a los de Moscú. El público de Bilbao ha estado fabuloso, ha apoyado muchísimo y eso ha marcado la diferencia", ha explicado el técnico lituano.