Caja Laboral consigue al final una cómoda victoria
Caja Laboral esperó a los seis minutos finales para solventar la visita de Estudiantes y despachar a los colegiales con un marcador que no hizo justicia a lo visto durante 34 minutos.
Caja Laboral esperó a los seis minutos finales para solventar la visita de Asefa Estudiantes al Buesa Arena y despachar a los colegiales, 89-74, con un marcador que no hizo justicia a la igualdad vista durante 34 minutos. A falta de seis minutos para el final, la ventaja local era de media docena de puntos, 63-69, pero el equipo colegial se esfumó de la cancha tras un buen partido y ofreció todo tipo de facilidades a un Baskonia que se recreó para maquillar y adecentar la renta final.
Los vitorianos tuvieron a Andrés Nocioni como un espectador de lujo en el pabellón pero perdieron a San Emeterio, al inicio del segundo cuarto, por una lesión muscular en su pierna. El partido comenzó a bajas revoluciones con un Asefa Estudiantes sustentado en Germán Gabriel, que anotó nueve de los once primeros puntos colegiales, mientras Caja Laboral encontró en Lampe y Ribas su pilar ofensivo.
Un triple de Dean dio la primera ventaja a Estudiantes, 13-14 minuto siete, pero respondió Caja Laboral con nueve puntos seguidos para cerrar el primer cuarto 22-17 gracias al postrero triple de Kirksay. Los de Trifon Poch consiguieron imponer su patrón de juego con un ritmo más pausado y la aportación de Granger, siete puntos, al que ningún baskonista fue capaz de frenar. En siete minutos los colegiales endosaron un 5-17 que les situó 27-34 a tres minutos del descanso. Ivanovic llamó a los suyos a capítulo y con acciones individuales lograron llegar al intermedio 44-45 después de un triple inverosímil de Prigioni, autor de once puntos.
Noticias relacionadas
Caja Laboral siguió sin encontrar el ritmo de partido y perdido en acciones individuales ante un Asefa Estudiantes serio y ordenado que evidenció sus progresos con Trifon Poch en el banquillo y que siguió dominando en el marcador, 48-53 minuto 25. Ivanovic tuvo que recurrir a Mirza Teletovic como mejor estilete para acallar al revoltoso equipo madrileño que de la mano de Lofton, Dean y Gabriel se resistió a entregar el mando del partido y otro triple de Oleson sobre la bocina del tercer cuarto puso en leve ventaja a los locales, 59-57.
Con el miedo en el cuerpo, Caja Laboral quiso revolucionar el inicio del último acto con un 12-2 de parcial que no logró quitarse de encima al equipo colegial. Cuatro puntos seguidos de Teletovic abrieron la brecha hasta la máxima renta local, 71-63 a falta de cinco minutos, que los de Ivanovic se agarraron con uñas y dientes para defender en la recta final. Los colegiales tuvieron unos instantes de duda y no mantuvieron la línea seria del tercer cuarto y terminaron cediendo en los tres minutos finales.



