Nocioni regresa al Baskonia

Liga Endesa

Nocioni regresa al Baskonia

El argentino se desvinculó de los Sixers y da por finalizada su aventura en la NBA para volver a casa. Con su fichaje, Caja Laboral se alza en las apuestas a campeón de la Liga Endesa.

El jugador argentino Andrés, 'Chapu' Nocioni, volverá a jugar en Baskonia tras su paso por la NBA. Si hace unos días se conocía su desvinculación de Philadelphia 76ers, hoy el Caja Laboral ha hecho oficial su contratación, lo que supone la vuelta a casa del argentino, quien marcara una época en el club vitoriano antes de dar el salto a la liga norteamericana.

MVP de la ACB en la temporada 2003/2004, Nocioni se marchó a Chicago Bulls para iniciar su andadura en Estados Unidos, donde disfrutó de bastantes minutos en los primeros años y disputando playoffs con los Bulls. Después vino el traspaso a Sacramento y otro más a Philadelphia, donde el Chapu ya no era importante y, tras esperar sin éxito que alguna franquicia igualase las condiciones de las que disfrutaba en los Sixers, decidió su fichaje por el Baskonia.

El propio Nocioni, en su cuenta de Twitter, lanzó un mensaje a sus seguidores confirmando su vuelta a Vitoria: "Bueno gente!!! Ya lo saben, vuelvo a mi casa!! Un sueño hecho realidad! Vuelvo a vivir el basquet!!! Gracias!". Con este refuerzo, el Caja Laboral se vuelve a aupar en las quinielas por ser el campeón de la Liga Endesa.