Baloncesto | Euroliga | CSKA Moscú-Ges. Bilbao
El novato Bilbao asalta la corte del galáctico CSKA
El novato más osado visita la corte del rey Kirilenko. El Gescrap Bilbao abre la serie de cuartos a cinco partidos de la Euroliga ante el CSKA con la idea de 'robar' uno de los dos partidos en Moscú (hoy y el viernes) para ponerse luego en brazos del 'efecto Miribilla'.
Es el momento de la batalla. El Gescrap ha llegado hasta aquí a base de valentía y promete más furia. La expectación se ha desbordado en Bilbao también con el basket: para el primer partido de la serie en Miribilla, en siete días, ya se han vendido más de nueve mil entradas (sólo ayer, mil) y quedan ya nada más 925 disponibles.
Ninguno de los caídos bajo el yugo del CSKA este año acabó de creerse que podría comerse al gran ogro. Resultará difícil empaquetar el partido en pocos puntos, así que toca ser agresivos y no tener momentos de duda. El equipo de Kazlauskas suele realizar ayudas muy largas, sobre todo Kirilenko, y concede tiros, así que muchas opciones pasarán por el acierto de Vasileiadis y Blums.
Claves.
El emparejamiento Kirilenko-Mumbrú es un canto a la grandeza, un desafío colosal para el campeonísimo del Gescrap. El duelo de bases parece también decisivo: Jackson y Raúl deben marcar el ritmo ante diablos de rojo. Por dentro será clave contestar a las armas físicas de un equipo tan majestuoso.
El técnico local augura guerra: "La serie será la batalla de dos equipos muy fuertes. Tienen buenísimos tiradores. La eliminatoria no depende de jugadores, sino de los bloques. Están bien organizados, son duros, tienen gente con experiencia y calidad que sabe jugar en situaciones difíciles. Pero lo mismo puede decirse de nosotros".