NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | euroliga

Todos contra el reinado del CSKA de Kirilenko

Comienzan los cruces de cuartos de la Euroliga con el CSKA de Kirilenko, Krstic, Teodosic, Shved... como gran favorito. El Barça Regal, el Panathinaikos, que defiende título, y el Siena son los otros favoritos para estar en la Final Four de Estambul.

Raquel G. Santos
<b>FAVORITOS. </b>Andrei Kirilenko y Nenad Krstic, dos de los principales refuerzos del CSKA esta campaña.
euroleague

Noviembre de 2011. El CSKA pide perdón a sus aficionados a través de una carta por el ridículo en la Euroliga (cayeron eliminados en la primera fase con sólo tres victorias). Un año después, los moscovitas son los grandes favoritos para adjudicarse su séptimo cetro europeo. En el verano de 2011 el conjunto ruso se propuso enterrar el pasado más reciente y se rascó el bolsillo con las incorporaciones de Kirilenko, que decidió aparcar un año la NBA para conseguir su primera Euroliga; la pareja serbia Teodosic-Krstic, los internacionales Ponkrashov y Shved, que regresaba al equipo en el que se formó, y el exmadridista Lavrinovic, entre otros.

Antes de comenzar la competición, en octubre, las casas de apuestas señalaban al Bar­ça como el rival a batir con una ligera ventaja sobre el gigante ruso. Cinco meses después los moscovitas son los favoritos. Ambos conjuntos llegan con el mejor balance: una derrota en 16 partidos, pero mientras los azulgrana basan su juego en una defensa asfixiante (61,4 puntos encajados), los moscovitas son los mejores en ataque con 86,7 puntos. De ahí que el Gescrap Bilbao, rival del CSKA, y el Unics Kazán, del Bar­ça Regal, sean las dos Cenicientas de esta fase de la Euroliga.

Panathinaikos y Siena.

El Panathinaikos, que ha bajado enteros pero defiende título, protagonizará, a priori, la serie más igualada ante el Maccabi, aunque las quinielas colocan a los de Obradovic en la Final Four de Estambul (11 y 13 de mayo). Lo mismo que al Montepaschi de McCalebb, favorito frente al Olympiacos de Spanoulis.