Carroll firma 36 puntos y mantiene líder al Madrid
Desde que Sabonis sumara 37 puntos y Arlauckas, 36 el 21 de marzo de 1995 ante el Andorra (104 de valoración entre ambos), nadie en el Madrid había alcanzado esa cifra en la Liga. Los de Laso conservan el liderato por dos puntos tras vencer al CAI.


Partidos como el de ayer hay a montones, pero exhibiciones con el calado de la Jaycee Carroll, muy pocas. El Madrid venció al CAI Zaragoza por 14, dos puntos más de los que requería para seguir líder, incluso encandiló al Palacio con muy buenos minutos en el inicio del segundo cuarto, con Sergio Rodríguez al timón (parcial de 13-0y 35-21); la distinción, sin embargo, la puso Carroll. Por él y por nadie más se recordará este encuentro en unos añitos. Por sus 36 puntos (23 en la segunda parte, 14 en el cuarto final) y por jugadones como el que cerró el parcial anterior: triple fallado, rebote a la carrera por encima de Wright y vuelta a la línea de tres para enchufarla. Fe ciega.
Saltó a la pista cuando el Madrid perdía por cuatro (8-12) y con cinco tantos dio un volantazo (16-12). En el último periodo, logró otros doce seguidos. Salvó el liderato y sacó del anonimato a uno de tantos partidos de la Liga regular. 39 de valoración y 5 de 7 en triples. Soberbio por acierto y actitud, como resaltó Laso: "Asistimos a una exhibición ofensiva, pero también defensiva". Su descollante actuación tapó una mañana gris de varios compañeros. Suárez lo hizo bien después de dos semanas lesionado y Tomic no pisó el parqué hasta la segunda parte, cuando despegó Hettsheimeir. Con el brasileño en cancha (30 minutos), el CAI venció por 13. Sin él: ¡27 abajo! No es tan duro atrás como apunta su aspecto, por eso algunos grandes descartan ficharle, pero suma y suma.
Abós. La puntilla al CAI se la dieron los árbitros al convertir un 2+1 de Cabezas en una falta sin tiros y, luego, en una técnica a Abós resuelta con dos libres y un triple de Suárez sobre la bocina del cuarto (64-48). "Me la pitaron cuando hablaba a mi banquillo -dijo el entrenador-.El criterio no fue el mismo. Pero ante Carroll poco se puede hacer". El escolta selló la mejor anotación liguera de un madridista en 17 años, desde que Sabas hiciera 37 y Arlauckas, 36 ante el Andorra el 21 de marzo del 95. Herreros, en 1997, se fue hasta los 42, pero en la Recopa. Después Bullock acabó tres veces con 35. Mucho Carroll
Noticias relacionadas
Jaycee Carroll: "Estaba más cansado que otros días"
"Me ha sorprendido anotar tanto. Vi que llevaba 15 puntos, pero luego llegaron muchos más. Nunca se sabe cuándo puedes tener un día así. Por puntería quizá sí fue mi mejor partido, pero también luché para defender bien. Mis compañeros me dieron el balón y me hicieron buenos bloqueos. Por la mañana me levanté más cansado que otra veces. Estaba en el vestuario con los ojos cerrados y me decían en broma que despertara. Les dije que era concentración. ¿Hasta dónde puedo llegar? Es difícil saberlo, pero meter 65 puntos (el récord de Szczerbiak) es imposible ahora. En el instituto alcancé los 55".



