Baloncesto | Liga Endesa | Asefa Estu 69 - G. B. Bilbao 71

El Bilbao aprovecha el aciago ataque del Estu

Los malos porcentajes condenaron a los colegiales

Actualizado a

El Asefa Estudiantes volvió a dar señales de vida ante el Gescrap Bilbao, como ya hiciera el pasado domingo contra el Unicaja, pero esta vez su aciaga tarde en ataque (23/69 en tiros de campo para un paupérrimo 33% y 12 libres fallados) le impidió ganar otra final en su lucha por la permanencia. Su rival lo aprovechó y con el oficio de veteranos como Banic y Hervelle se llevó un triunfo que le permite pelear por los playoffs antes de afrontar su semana moscovita en la Euroliga: le espera el temible CSKA.

El ejemplar primer cuarto del nuevo Estu de Trifón Poch (26-18) debe ser la luz que ilumine su camino a seguir para salvar la temporada. En esos diez minutos, con Germán Gabriel al mando (12 puntos), el equipo colegial mordió en defensa, buscó el rebote con fe, corrió siempre que pudo, ordenó sus ataques y lanzó mucho. Sin embargo, su acierto de cara a la canasta cayó luego en picado. Mejoró la defensa del Bilbao, pero pudo más el infortunio estudiantil, con fallos clamorosos bajo el aro y en tiros exteriores abiertos, que la presión de los hombres de hierro.

Noticias relacionadas

Final apretado.

Pese al carrusel de fallos, los de Poch -por coraje- llegaron vivos al final de partido (67-68, min 39). Pero en la última batería de tiros libres estuvo fino Vasileiadis (seis de seis). Mucho Bilbao para un Estu en rehabilitación.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados