"Ojalá pueda ser algún día como Navarro"
Alejandro Abrines Redondo (Palma de Mallorca, 1-8-1993) es el diamante de moda en el baloncesto español. Mejor jugador del Europeo Sub-18, tira del carro en un Unicaja en crisis. Admirador de Navarro, tiene todo el futuro en sus manos.

Con sus 31 puntos contra Estudiantes, ha superado los 25 de Ricky Rubio como máximo anotador más joven en un partido en la historia de la Liga ACB.
No pensé que iba a meter 31. Va surgiendo sobre la marcha. Y mire. ¡Ahí están! Tampoco quiero darle más importancia porque entonces te metes presión y vas a peor.
¿Dónde aprendió a jugar así al baloncesto?
En Mallorca (risas). Estuve allí hasta hace dos años entrenándome en el Colegio La Salle, que era donde estudiaba. Mi padre (Gabriel Abrines) era el entrenador y mi madre, la secretaria del club. Mi padre jugó en Cáceres, Fuenlabrada, Huesca y Gijón, entre otros.
¿Estudia?
Administración de Empresas. A distancia. Lo llevo bien. En el primer semestre lo aprobé todo y acabo de empezar hace dos semanas el segundo.
¿Tiene novia?
Está en Mallorca. Viene cada dos meses a Málaga.
¿Quién le descubrió?
Un ojeador me dijo que había hablado con Pepe Laso por si quería venir a Málaga para un campus de verano. Acepté y en una semana me fichó Unicaja. ¡Estaba muy nervioso! Tenía miedo. Era la primera vez que salía a la Península. Y era para jugar con uno de los grandes. Conocía a Miki Servera y me presentó a Pepe Pozas (jugadores del filial, Clínicas Rincón). En pretemporada jugué tres partidos con el primer equipo. El entrenador era Aíto. Y en el tercer partido metí un triple. Fueron mis primeros puntos. Estaba muy nervioso. Antes veía al Unicaja por la tele y pasé a ser uno más.
¿Trasnocha para ver partidos de la NBA?
Yo no quiero pensar en la NBA ahora. Prefiero estar en España, pero tampoco quiero descartar ir algún día allí.
¿Qué siente cuando todo el Martín Carpena corea su nombre?
Increíble el apoyo de la afición. Les doy las gracias. ¡Lástima que el resultado no acompañase!
¿Quién es su ídolo?
Navarro siempre me ha gustado. Es increíble el talento que tiene para leer el juego. Es el mejor escolta de Europa y ojalá algún día sea como él.
Uno de los más grandes jugadores europeos de siempre, Drazen Petrovic llegó a meter en un partido 62 puntos.
¡He visto imágenes de él! ¡Buff! ¡Parece inalcanzable! Se nace con el talento y si lo empleas, al final explota.
¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?
Que tenga los pies en el suelo y no me lo crea porque haya metido 31 puntos. También me acuerdo que a principios de temporada me dijeron que iba a ser un gran jugador y que mi momento llegaría. No sabían si sería la semana que viene o dentro de un par de meses. Al final lo he conseguido. Ahora hay que seguir trabajando con mucha humildad.
Noticias relacionadas
Fue elegido el mejor jugador del Europeo Sub-18...
Fue una gran sorpresa. Hace nada contaba los días que faltaban para Reyes. He intentado no cambiar de gente que tengo a mi alrededor porque si no, te lo crees, te pierdes y te conviertes en un chulito. Se lo tengo que agradecer a mis padres y mi novia, que son quienes me hacen tener los pies en la tierra.



