El Cadi La Seu recibe al Ros en el partido de la jornada
Las valencianas, a seguir invictas. El Perfumerías Avenida, flamante campeón de la Copa de la Reina, visita al Caja Rural Tintos de Oro en su persecución del liderato.
La liga femenina de baloncesto vuelve este fin de semana en la vigésimo quinta y penúltima jornada, tras la disputa de la Copa de la Reina, y la atención estará puesta en la lucha por los dos puestos de playoff que quedan libres para acompañar al Ros Casares y al Permuferías Avenida, mientras que en la lucha por evitar el descenso el Palacio de Congresos de Ibiza vivirá un ''match-ball''.
En una jornada más que interesante, el Ros Casares podría certificar su primer puesto final si consigue la victoria en casa del Cadi La Seu y el Permuferías Avenida, reciente ganador de la Copa de la Reina, cae derrotado en el derbi castellanoleonés ante el Caja Rural Tintos de Toro.
Precisamente en este derbi, el conjunto zamorano intentará hacer valer el factor cancha y las celebraciones del título de Copa de las salmantinas para conseguir una victoria en un partido donde ningún conjunto se juega nada, ya que el Tintos de Toro está matemáticamente salvado y el Permuferías en ''play-offs''.
Sin embargo, todavía no se saben los dos equipos que acompañarán a las salmantinas y a las valencianas del Ros Casares en dichos playoffs. Hasta cuatro equipos todavía tienen posibilidades, siendo el Rivas Ecópolis y el Girona FC los que actualmente ocupan esas posiciones de ''play-off'' con 40 puntos.
Las madrileñas visitarán al Gran Canaria 2014 Caja de Canarias, en un encuentro en el que las insulares, en mitad de la tabla, ya no se juegan nada. Mientras, las catalanas del Girona recibirán al UNB Obenasa Lacturale, aunque en esta ocasión las navarras si que se juegan el descenso, ya que actualmente son penúltimas con 29 puntos.
Noticias relacionadas
El fallo del Rivas y del Girona es lo que estarán esperando tanto Mann Filter Zaragoza, que se enfrentará al Jopisa Ciudad de Burgos, como el propio Cadi La Seu, que reciben a las líderes.
En cuanto al descenso, el Palacio de Congresos de Ibiza tendrá su primer ''match-ball'', ya que recibe al Hondarribia Irún en un duelo directo, ya que las guipuzcoanas son antepenúltimas con 30 puntos, tres más que las baleares, por lo que si las ibicencas perdieran confirmarían el descenso de categoría.



