Liga Endesa | Blancos de Rueda Valladolid

Darius Songaila: "Aportaré trabajo duro y experiencia"

El ala-pívot lituano explicó que "voy a adaptarme a lo que necesiten mis compañeros, no ellos a mí. El entrenador habló conmigo sobre el rol que voy a desempeñar en el equipo".

Actualizado a

El ala-pívot lituano Darius Songaila ha asegurado este jueves en su presentación como nuevo jugador del Blancos de Rueda Valladolid que se adaptará a lo que necesiten sus "compañeros" y que aportará "trabajo duro, ayuda para ganar partidos y experiencia", para salir de la última posición de la liga Endesa.

"Voy a adaptarme a lo que necesiten mis compañeros, no ellos a mí. El entrenador habló conmigo sobre el rol que voy a desempeñar en el equipo y enfatizó la importancia de la defensa. Voy a aportar trabajo duro, ayuda para ganar partidos y experiencia", indicó Songaila.

El conjunto pucelano, colista de la liga Endesa con seis victorias, se refuerza así con el objetivo de luchar por mantener la categoría. Dicho camino comienza ya este fin de semana ante el UCAM Murcia, con siete victorias y rival directo en la pelea por eludir el descenso. "He mirado el calendario, sé lo que queda y la importancia del partido de Murcia", señaló.

Así, el exNBA disputará con los pucelanos los últimos 10 partidos que restan hasta el final de la Fase Regular de la Liga Endesa y podrá debutar en el Palacio de los Deportes de Murcia el próximo sábado si el entrenador, Roberto González, lo considera oportuno.

Songaila, de 2.05 de estatura y 34 años, abandonó la disciplina del Galatasaray turco el pasado mes de enero, pero no ha dejado de entrenarse. El jugador atesora una envidiable experiencia, destacando las ocho temporadas en la NBA, y un extenso palmarés con la selección Lituana, pero no dudó en aceptar la propuesta del Valladolid porque le atraía jugar en "una de las mejores ligas de Europa, como es la Liga Endesa, en un club con una gran historia y donde han jugado muchos lituanos a los que conozco", subrayó.

Noticias relacionadas

Durante el acto, el presidente del club vallisoletano, José Luis Mayordomo, dio la bienvenida al nuevo componente del Blancos de Rueda y le deseó mucha fortuna. "Presentamos a un gran jugador, exNBA y que ha ganado todo con la selección de Lituania y aportará mucho a nuestro objetivo de la permanencia. Desearle mucha suerte porque será la de todos", indicó.

Por su parte, el director deportivo, Eduardo Pascual, admitió que puede que no sea el último fichaje del club morado ya que tras la lesión de Dumas quieren encontrar un base de garantías. "Nos gustaría incorporar un base, pero hemos apostado por Samo Udrih hasta final de temporada. Si encontramos un jugador que nos ofrezca garantías como Songaila, pero en el puesto de base, lo podríamos incorporar", concluyó.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados