El lituano Darius Songaila refuerza al Blancos de Rueda

BALONCESTO | LIGA ACB

El lituano Darius Songaila refuerza al Blancos de Rueda

El ala-pívot de 2,06 y 112 kilos, ha militado hasta enero en el Galatasaray turco, en el que recaló tras el cierre patronal de la NBA. Sustituye al francés Hervé Touré, que había abandonado el club.

El ala-pívot lituano Darius Songaila se incorpora al Blancos de Rueda hasta final de temporada, para reforzar su juego interior durante los diez encuentros que restan por disputarse de Liga ACB y ayudar al equipo en su lucha por la permanencia.

Songaila, de 2,06 y 112 kilos, ha militado hasta enero en el Galatasaray turco, en el que recaló tras el cierre patronal de la NBA, pero el jugador no ha dado el resultado esperado y, hace unos meses, rescindió su contrato con el conjunto europeo, donde ha promediado 7,9 puntos y 2,8 rebotes.

El interior lituano, de 34 años, comenzó su andadura en la Universidad de Wake Forest de Estados Unidos, donde fue elegido en el puesto 50 en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2002 por los Boston Celtics.

Al verse sin protagonismo en el equipo, regresó a Europa para jugar un año en el CSKA Moscú, equipo con el que fue campeón en Rusia y disputó una Final Four de la Euroliga y, en 2003, vuelve a Estados Unidos tras fichar por los Sacramento Kings, donde jugó durante dos temporadas, promediando 6 puntos y 3,6 rebotes por partido.

En 2005 ficha como agente libre por los Chicago Bulls, destacando sobre todo en el aspecto defensivo, hasta que una lesión en la rodilla le hace perderse la parte final de la temporada y, ya en 2006, firma un contrato por 5 años con los Washington Wizards, aunque una hernia discal le hizo perderse media temporada y fue traspasado a Minnesota Timberwolves.

De ahí pasó a New Orleans Hornets y, en la presente temporada, ante el cierre patronal de la NBA, decidió volver a Europa, donde ha jugado en el Galatasaray turco hasta el pasado mes de enero para, ahora, fichar por el Blancos de Rueda, último clasificado de la Liga ACB, según ha confirmado el club vallisoletano.

Songaila sustituye así a Hervé Touré, quien rescindió el contrato con el Blancos de Rueda hace varias semanas, ante el retraso en los pagos del club vallisoletano, que ha decidido realizar un esfuerzo más y hacerse con los servicios de un nuevo jugador en ese intento por permanecer en la máxima categoría del baloncesto nacional.