Avenida da la sorpresa y gana la Copa de la Reina
De Souza, MVP, derribó al favorito, el Ros Casares.

El corazón se impuso al talonario y el Ros Casares se quedó sin una Copa, que antes de disputarse, parecía ya suya. El Avenida aterrizaba en la final sin presión y con dos varapalos recientes ante el conjunto valenciano (derrotas por 34 y 23 puntos), pero aún sí, llegó sin complejos, jugándole de tú a tú a un equipo muy superior, con las ideas más claras: apretar los dientes atrás -increíble el trabajo defensivo sobre Moore, que pese a todo se fue hasta los 23 puntos- y en ataque, balones a De Souza (MVP gracias a su dominio en la pintura), mucho pick and roll con la brasileña y aprovechar la velocidad de Marta Fernández.
Noticias relacionadas
En cambio, el Ros dependía demasiado de los puntos de Moore, que cerraba el primer cuarto con 13 de los 15 tantos de las valencianas. Y claro, sin ella en pista, el Ros tardó más de cinco minutos en anotar (17-20, min. 15). Su juego interior, al igual que en semifinales, tampoco funcionaba: Wauters mejoró algo, la única, porque ni Lyttle (muy gris en el tiro) ni Jackson pudieron frenar a la pareja De Souza-Bonner.
Pleno de títulos. En poco más de un año, Mondelo lo ha ganado todo con el Avenida (Supercopas de Europa y España, Copa, Liga y Euroliga). "Mis jugadoras se han ganado el cielo. Yo sin ellas no soy nada, pero ante todo es el triunfo del yo para el nosotros". Pues eso, que un equipo fue capaz de frenar el talento individual de Moore, que está llamada a ser la mejor jugadora del mundo.



