Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Endesa | Valencia-Real Madrid

El Madrid, a por el liderato ante la muralla valenciana

Los blancos pueden ser primeros si ganan hoy y el martes

<b>2,10 CON PORVENIR. </b>Los puntos de Faverani bajo el aro, importantes.
alberto iranzo

No es como en el fútbol, pero la rivalidad del Valencia con el Real Madrid es grande. Tanto, que en la Fonteta, desde el primer duelo entre ambos en 1990, el balance es de empate a doce. Los blancos se juegan el liderato en 48 horas: deben ganar hoy, el martes el aplazado al Valladolid y recortar entre los dos partidos seis puntos en el average general al Barça (271 por 277 de los culés). Para el equipo valenciano, en cambio, anda en liza un puesto en los playoffs. Y quién sabe si se cruzarán en cuartos.

Gran ambiente en la grada y protagonismo en los banquillos. Velimir Perasovic frente a Pablo Laso, que coincidieron de corto en Vitoria entre 1993 y 1995, donde ganaron la Copa. Luego, como entrenadores, han repetido título, igual que hicieron Kucharski­, Lolo Sainz y Clifford Luyk. Históricos.

Perasovic afronta su sexto encuentro liguero tras relevar a Paco Olmos. Suma tres triunfos y dos derrotas, pero su sello defensivo salta a la vista: en la segunda vuelta nadie le ha metido 71 puntos y la media es de 65,5 frente a los 74 encajados en los 17 primeros partidos. Otro reto para el Madrid, para el mejor ataque (84,2). Los locales ya dejaron en 60 al Lagun Aro, el segundo máximo anotador. Ahora, los problemas taronjas­ se encuentran en la regularidad y en la fluidez ofensiva. Caner-Medley, De Colo y Rafa Martínez son claves, pero faltan puntos bajo el aro, los que hacía Splitter­ y los que puede hacer, a otro nivel, Faverani.

El Real se presenta sin Carlos Suárez (subluxación en la rodilla derecha). Más protagonismo para Singler, que viene de meterle 21 puntos al Obradoiro en 31 minutos. El americano ya venció esta campaña de blanco en Valencia, pero con el Lucentum (firmó 24 tantos, su récord ACB). Entra en la convocatoria Dani Díez, con un papel destacado en el filial.

Mirotic

"El Valencia ha recuperado a los lesionados y es un rival muy peligroso, capaz de ganar a cualquiera. En ataque estamos jugando bien, pero si podemos subir aún más el nivel defensivo tendremos más opciones. Hay que prepararse para cualquier cosa".

Perasovic

"Nos medimos al equipo que más en forma está de toda la Liga. Es un rival que cuando juega a su nivel, como lo hizo en la final de Copa y en Siena, resulta muy difícil de batir. Trabajaremos para que sus prestaciones ofensivas no sean tan altas".4Ante Tomic2,17