El Joventut sigue su marcha y frena la del Banca Cívica
Un pésimo arranque de tercer cuarto condenó al Banca Cívica ante el FIATC Joventut.
Un pésimo arranque de tercer cuarto condenó al Banca Cívica ante el FIATC Joventut, que justificó su excelente momento de juego, con el que acumula ya cuatro triunfos consecutivos, y de paso frenó a la formación de Joan Plaza, que había ganado el pasado jueves en la cancha del Barcelona.
Los de Salva Maldonado, de menos a más durante el pleito, aprovecharon su superioridad en el rebote para sorprender a los profesionales del equipo sevillano. El verdinegro Williams (12 puntos y 10 rebotes) fue el mejor del choque.
Muy igualado resultó el primer acto. Controlado por los pupilos de Joan Plaza de principio a fin (7-4, 11-7), pero sin marcar diferencias en el luminoso. A su conclusión, 15-13 para los hispalenses.
Los de Maldonado no le perdieron la cara al choque (20-23), aunque entre Bogdanovic y Triguero impidieron que la Penya comenzaran a marcar una distancia relativamente peligrosa.
Sin embargo, ni los puntos del reaparecido English frenaban la escalada visitante (27-32). Al ecuador se llegó con un 29-34, cinco punto de ventaja para el equipo que mejor lo hizo hasta el momento.
Con Paul Davis muy perdido en ataque local, Banca Cívica comenzó a perderle la cara al asunto (29-41, minuto 22) aunque tras la técnica señalada a Joan Plaza necesitaban una rápida y necesaria reacción (31-45 y 36-51).
Los locales tiraron de orgullo y defensa. El despertar anotador de Davis y una zona asfixiante dio para firmar un parcial que permitía a los de Palacio San Pablo alcanzar el decisivo parcial con una renta tan corta como superable (54-61).
Noticias relacionadas
El Joventut, con Oliver al mando de las operaciones, capeó el temporal a la perfección y controló la situación con relativa facilidad (56-68, minuto 33).
Un milagro era lo único que podía evitar que la victoria se fuera de Sevilla y éste no llegó pese al 70-74 del minuto 39 que hizo renacer alguna esperanza en la afición local, aunque el triunfo voló para tierras catalanas.



