Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Endesa | Estudiantes

Trifón Poch releva a Pepu en Estudiantes

Tiene 12 partidos para no bajar.

Trifón Poch, a pie de pista.

Los lazos que unen a Pepu Hernández con el Estudiantes son muchos y fuertes, pero ni el club ni el técnico atisbaban otra salida que no fuera cortar por lo sano. La entidad del Ramiro había contactado ya la semana pasada con el agente de Trifón Poch. Faltaba el acuerdo económico, pero ayer se cerró su incorporación y tomó las riendas del equipo de manera inmediata. Se estrenará el domingo ante el Unicaja. Firma hasta final de temporada, es decir, tiene doce partidos para cumplir el objetivo: esquivar el descenso.

Trifón Poch, de 48 años, es un técnico sin el glamour de otros, pero con una extensa carrera en la ACB (16 temporadas y 453 partidos), donde ha firmado magníficas actuaciones, acostumbrado a pelear con pocos medios, a sacar partido de sus plantillas. Un batallador de la profesión, que llevaba un año y un mes sin equipo, una condena, desde que fuera destituido en un Granada cuya situación económica ya era insostenible.

Nació en Córdoba, pero desde los ocho años vivió en Badalona, donde jugó en la cantera del Joventut. Como técnico se formó en el Sant Josep y debutó en la ACB en 1989 en el Tenerife Nº1 como sustituto del legendario Gomelski, del que era ayudante. Pero su carrera como primer técnico arranca de verdad en 1996, en Girona, donde pasa de parche a firmar otras siete campañas. Luego cuatro en Alicante y tres en Granada. Un quinto puesto en 2005, tres playoffs... Muchas batallas.