El Assignia sueña con el playoff tras la victoria

Liga Endesa Assignia Manresa 86 - Blusens Monbus 77

El Assignia sueña con el playoff tras la victoria

El Assignia Manresa consiguió hoy su duodécima victoria de la temporada ante el Blusens Monbus, lo que le permite mirar hacia arriba en la clasificación.

Los de Jaume Ponsarnau basaron su victoria en una intensa defensa y en el gran momento de juego de dos de sus pilares Justin Doellman (20 puntos y 6 rebotes) y Josh Asselin (19 puntos y 6 rebotes).

Una defensa desconocida del Assignia en los primeros minutos propició un alto porcentaje anotador del Blusens. Bulfoni salió enchufado y consiguió ocho puntos consecutivos, con dos triples incluidos, que dieron a los gallegos una primera ventaja destacable (5-12, min. 4).

Pero el ex del Manresa se retiró con la segunda falta y los catalanes con un Justin Doellman mantuvieron a flote a su equipo (15-16, min. 6). Washington anotó un triple y Obradoiro se puso nueve arriba (17-26, min. 8).

Ponsarnau dio entrada a Álex Hernández por Javi Rodríguez y el Assignia cambió de cara. Cinco puntos más de Doellman, un triple de Hernández y una jugada final con una circulación perfecta y un triple al borde de la posesión de Achara dejaron el marcador en 27-28 al final del cuarto.

El Assignia ya tenía las cosas claras y Gladyr consiguió un dos más uno que puso el 33-31 en el marcador (min. 11). A partir de ahí, los gallegos fueron ya siempre a remolque de un Manresa que presumía de variedad en defensa, de la zona a individual y hasta una 1-3-1.

Así, el Assignia firmó un cuarto perfecto, determinante para la victoria, y se fue al descanso mandando de 12 puntos (53-41, min. 20). A la vuelta, pese a otro triple de Bulfoni, el Manresa siguió apretando en defensa. Una jugada de tres más uno de Downs dio al Assignia más ventaja (70-57, min. 30).

El buen juego local le permitió poner en el marcador la máxima diferencia del partido, de quince puntos (77-62, min. 34). Los catalanes bajaron la intensidad y Obradoiro se anotó un parcial de 0-8, que les devolvió al partido (77-70, min. 35).

Ponsarnau pidió tiempo muerto y de nuevo, el entendimiento de los jugadores del Assignia proporcionó jugadas vistosas que hicieron levantar a la afición del asiento.

El Manresa no olvidó su interés, por lo que pueda pasar, de asegurarse también el porcentaje favorable (de 12 a favor de Obradoiro). Los errores finales y un triple de Corbacho impidieron conseguir también tal objetivo. Al final 86-77 para el Manresa