Baloncesto | Liga Endesa

El Asefa Estudiantes cumple un año sin ganar fuera de casa

Y vuelve a los puestos de descenso.

<b>CRISIS. </b>Pepu, rodeado por sus jugadores en un tiempo muerto.
Actualizado a

El Asefa Estudiantes está reviviendo fantasmas pasados: su derrota ante el FIATC Joventut y la victoria del UCAM Murcia le mete en puestos de descenso -cerró el año 2011 en la misma posición-, encadena seis derrotas consecutivas, aún no ha ganado lejos del Palacio de Deportes... Y lo que es peor, su racha a domicilio se remonta a la pasada campaña. Ayer se cumplió un año desde su último triunfo a domicilio (ante el Lucentum Alicante por 69-71).

Noticias relacionadas

Las estadísticas no respaldan tampoco el proyecto de Pepu. Los colegiales son el segundo peor ataque (67,7), el tercer equipo que más puntos encaja (75,9) y el segundo que menos valora (66,4). Para intentar retomar el vuelo, esta semana llegarán dos nuevos refuerzos: el escolta Willie Deane, que el sábado ya estuvo en el Palacio, y el alero Tariq Kirksay, que la pasada semana se desvinculó del Montegranaro italiano, donde no terminó de cuajar tras brillar en la Liga Endesa con el Banca Cívica. El equipo colegial espera acertar tras un año negado en los despachos, con Wright y Flores, dos de los pilares del proyecto colegial, ya fuera.

Asefa. Lo positivo es que el conjunto estudiantil no perderá a su patrocinador, Asefa. El contrato de esponsorización con la aseguradora española finaliza al término de esta temporada, pero en Asefa quieren seguir apostando por el Estudiantes y prorrogarán su compromiso con el equipo colegial.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados