Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

regal barcelona | euroliga

Pascual: "Nuestro rival tendrá que sufrir para ganar"

El técnico azulgrana retó así al rival de cuartos, donde podrían encontrarse con el verdugo del año pasado y vigente campeón Panathinaikos, con el Unics Kazán o al turco Fenerbahçe Ulker.

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado estar confiado de cara al 'play-off' de la Euroliga por el estado de sus jugadores, y se ha atrevido a comentar que será el rival de los blaugranas -Panathinaikos, Unics o Fenerbahçe- el que tendrá un "problema" y deberá "sufrir" para ganarles en los cuartos de final, pese a que antes queda el partido intrascendente de este jueves ante Maccabi Electra de Tel Aviv.

"No podemos hacer nada por previsión, no sabemos qué pasará. Estamos muy satisfechos de nuestra trayectoria, es lo más importante. Nosotros no preferimos a nadie, quien sea nuestro rival tendrá un problema porque se enfrentará a nosotros. Esa es nuestra mentalidad. Vamos de cara a todo y quien sea nuestro rival tendrá que sufrir para ganarnos", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, apuntó que cualquier rival será un escollo de cara a una 'Final Four' que no se quieren perder, a diferencia del pasado año. "Tenemos la posibilidad de estar entre los ocho mejores y solo quedará un paso más, nos puede caer cualquier rival. Llegamos bien a día de hoy, excepto que se nos ha escapado un título, pero quedan tres semanas y media para empezar los 'play-off' y veremos cómo nos preparamos. Hay muchos factores en este camino hacia el cuarto de final", señaló.

Por ello, no quiere ni puede pensar ahora en analizar el próximo rival. "Puede pasar cualquier cosa, los dos partidos son bastante interesantes. Unics en casa está muy sólido, jugamos muy bien allí pero son difíciles de batir en su casa, está haciendo un buen 'Top 16'. Panathinaikos tiene experiencia para ganar en cualquier pista, es un partido importante para ellos. Para Fenerbahçe, el estar vivos en el último momento con un tiro que fuerza la prórroga, con un partido bastante peculiar, se tomará con mucha ilusión el partido de Milán, que no se juega nada. Pero hacer una predicción es muy difícil", argumentó.

Antes de esto, se enfrentarán a Maccabi con la intención de ganar, acabar invictos y dar una alegría a los barcelonistas. "Nos enfrentamos a Maccabi, es un partido muy bonito de ver. Nos hemos ganado que el partido no tenga trascendencia, pero no nos hemos ganado que no tenga importancia, todo lo que jugamos la tiene; por nuestra gente, por la que le gusta el basket, y seremos un equipo serio. Sin la obligación de tener que ganar para tener premio, pero sí con ilusión por ganar y hacer un buen partido", manifestó.

"Perder no sería lo deseable pero no tendría trascendencia. Pero queremos continuar invictos en casa, acabar invictos el 'Top 16' y jugar bien para todo nuestro público. Diría que llevamos una sola derrota en lo últimos 13-14 partidos. Haber perdido la posibilidad de un título más nos ha afectado pero miramos con ilusión al futuro, el equipo ha demostrado con carácter que tiene ganas de hacer cosas. Todo puede pasar pero somos un equipo que tiene ilusión", aseveró.

En cuanto a si jugará Navarro o le reservará por sus molestias (fascitis plantar), aseguró que no habrá "especulaciones" ni "rotaciones". "Navarro sigue con dolor, menos pero con dolor. A día de hoy le permite competir. Después de Fuenlabrada hemos dado día y medio de fiesta, hoy entrenamos intensos, y decidiremos para mañana. Jugamos para la gente y no entraremos mañana en ningún tipo de especulación ni de que un jugador no juegue pensando en el futuro", se sinceró.

Rabaseda: "Nos jugamos ser el único invicto en 'Top 16'"

El jugador del FC Barcelona Regal Xavi Rabaseda ha asegurado este martes que ante el Maccabi Electra de Tel Aviv saldrán a por una victoria que les permita acabar el 'Top 16'' como único equipo invicto, y es que los blaugranas ya consiguieron el pase a los 'play-off' y el liderato en la pasada jornada y ahora afrontan este encuentro, a priori clave, sin ninguna presión.

"Es un partido donde no nos jugamos nada, ya estamos primeros y ellos segundos. Intentaremos hacer un buen partido para el aficionado, ganar y jugar bien, y pensar ya en el Bilbao que será un partido difícil y complicado. Sí nos jugamos ser el único equipo invicto en 'Top 16' y jugar por nuestra afición, y más en casa donde este año no hemos perdido ningún partido", manifestó en rueda de prensa.

Así, preguntado por sus preferencias de cara a los 'play-off', donde podrían encontrarse con el verdugo del año pasado y vigente campeón Panathinaikos, con el Unics Kazán al que ya se enfrentaron en fase regular o al turco Fenerbahçe Ulker, se mostró seguro de una cosa: "Lo importante es llegar a Estambul para la 'Final Four', me es indiferente el rival".

A nivel personal, celebró tener más minutos pero es consciente de que debe trabajar duro. "Estoy con mucha confianza pero debo seguir concentrado porque si no la confianza ganada se puede perder rápido. Llevaba tiempo esperando que llegara este momento, trabajando mucho cada día en los entrenamientos y no bajando la guardia. Ha llegado esta racha de más partidos, más minutos, y a seguir trabajando para que esto no se acaba aquí", argumentó.