euroliga | real madrid
Laso: "Ganar en Siena es difícil, pero es el objetivo"
"Tenemos que pensar sólo en la victoria, en lo que pase en nuestro partido", afirma.
El técnico del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, sabe que para su equipo será "difícil" lograr la clasificación para el ''Top-16'' de la Euroliga, ya que debe ganar al Montepaschi en Siena y esperar la derrota del Gescrap Bizkaia ante Unicaja, pero no pierde la esperanza.
"Disputamos el último partido de este ''Top-16'' en una cancha muy difícil y ante un gran equipo, como ha demostrado el Montepaschi Siena. Consiguiendo un resultado realmente complicado la clasificación dependería de nosotros. Sabemos de la dificultad del objetivo, pero saldremos a la cancha con la idea de hacer un gran partido", añade el técnico, en referencia a que un victoria muy abultada les daría el pase, independientemente de lo que haga el equipo vasco.
Mientras, el capitán del conjunto blanco, Felipe Reyes, en palabras recogidas del web del club, también augura "un partido muy difícil, ante un equipo que realiza una de las mejores defensas, de las más intensas de Europa".
"Sabemos que ganar allí es complicado, pero es con el único objetivo y pensamiento con el que acudimos al partido. Tenemos que pensar sólo en la victoria, en lo que pase en nuestro partido, y realizar un encuentro serio, en el que estemos concentrados durante los 40 minutos", recalca.
Sergio Rodríguez: "Estamos muy motivados, pero sabemos que es muy difícil"
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez ha reconocido que aunque los jugadores blancos están "muy motivados e ilusionados por ganar" al Montepaschi en Siena, son conscientes de lo "difícil" que será, no sólo derrotar a los de Pianigiani, sino no caer eliminados de la Euroliga.
"Después del partido de Bilbao hemos encadenado una serie de partidos en los que hemos ganado. Ahora nos viene un pez gordo como es el Siena, que aquí nos ganó con contundencia. Estamos muy motivados e ilusionados por ganar, pero sabemos que es muy difícil", comentó el canario en declaraciones al programa ''Deportes Inter'', que recoge Europa Press.
"Sabemos que tenemos que ganar. Será muy complicado porque ellos tienen un gran equipo y la afición es muy dura. Tenemos que salir con la idea de ganar sí o sí. Será un partido muy complicado, porque ellos mentalmente y físicamente son muy duros. Esperemos que la inyección de confianza de la Copa del Rey nos sirva para salir muy duro y ganar", reflexionó.
El Real Madrid dilapidó parte de sus esperanzas ante el Gescrap Bizkaia, derrota que el canario define como un "desliz", aunque reconoce que dicho varapalo les ha hecho "más fuertes", a lo que se ha sumado el "ganar la Copa del Rey".
El base madridista cree que su progresión en esta temporada es "lógica". "Llevaba cuatro años en la NBA. La experiencia del año pasado me ha servido. Estoy más cómodo, siendo más regular, y espero terminar mejor de lo que he empezado", continuó.
Pese a la posibilidad de que los blancos puedan caer eliminados en la Euroliga, Sergio Rodríguez tilda de "cosa implanteable" el sólo hablar de una destitución de su entrenador. "Estamos haciendo una buena Liga Regular. Una Euroliga muy buena, campeones de grupo, aunque ahora estemos empatados sin el 'basket-average'. Y ganando la Copa del Rey. Eso es algo que no se plantea nadie", zanjó al respecto.
Tras su paso por la NBA, el base blanco es una voz autorizada para hablar de la liga norteamericana, donde le está llamando la atención "el papel increíble" de Ricky Rubio, del que destaca la "confianza" con la que juega, bien aconsejado por un entrenador "que le está ayudando a crecer como jugador".
"Pau (Gasol) está en un gran equipo. Parece que desde fuera, la situación no está cómoda en Los Lakers, no sólo con Pau, sino con el equipo. Es un equipo que ha ganado dos anillos en los últimos tres años, por lo que al final será un claro aspirante al título con grandes jugadores. Y Pau es uno de ellos y de la NBA", comentó sobre la situación del pívot de Sant Boi.
Finalmente, aseguró ver al Estudiantes en una "situación complicada". "Es uno de los grandes del baloncesto español y que no esté en los puestos de arriba, siempre es una mala señal. Que se recuperen pronto, que tienen equipo para hacerlo bien. Ha tenido muchas lesiones y bajas importantes que les han mermado, pero estoy seguro que saldrán porque tienen un gran entrenador", concluyó.