Jeter y Williams ponen al Estu al borde del abismo
El público del Palacio despidió a los colegiales con pitos

Drama en Palacio. El público despide con pitos a jugadores y técnicos del Asefa Estudiantes tras una nueva derrota que deja al equipo madrileño aún más al borde del abismo del descenso, algo que no le ha ocurrido jamás en los 55 años de historia de la Liga. Poco antes, los pases del FIATC Joventut, que ayer ganó su primer partido fuera de casa -algo de lo que aún no puede presumir el Estu- habían sido coreados con olés por una Demencia con esa risa floja provocada por la desesperación.
Mal partido.
El caso es que en el duelo de las canteras, que fue malo (lo reconocieron los dos entrenadores), se impuso el equipo más cuajado, el verdinegro, que tuvo en Jeter (5/9 en triples) y Williams (doble-doble con 25 de valoración) a sus dos principales ejecutores. Desde el arranque, a cada cual se le vio el plumero. La ambición estaba del lado badalonés y los nervios y la precipitación, más en el estudiantil. Pepu sigue sin saber bien cómo hacer jugar a sus chicos y tampoco encuentra en ellos la mejor actitud, con la excepción del siempre valiente y talentoso Germán Gabriel.
A golpe de triples (hasta 12) el Joventut abría brecha cuando su rival se acercaba con arrebatos de individualismo, como los de Lofton en el último cuarto. El triunfo no se le iba a escapar. Ahora, la Penya respira y el Estu sufre. Estará en descenso si hoy gana el Murcia.
S. Maldonado
"No se vio un buen partido porque los dos estamos muy tensionados, tirando de chicos que no están habituados a estas situaciones. Hemos estado globalmente mejor y nos ha favorecido ir arriba".
Noticias relacionadas
Pepu Hdez.
2No estuvimos al nivel, no tenemos disculpa. Hay que saber lo que nos jugamos. El equipo necesita un refuerzo interno, un cambio de actitud y algo de fuera. Espero de Willie Deane (recién llegado) aporte". CANCHA: Palacio de Deportes (Madrid); 9.500 esp.



