Décima victoria del Manresa

LIGA ENDESA | MANRESA 76 - BANCA CÍVICA 71

Décima victoria del Manresa

El Assignia Manresa consiguió su décima victoria de la temporada, trabajando duro ante un Banca Cívica (76-71) que solo falló en los últimos minutos de partido.

Un gran Justin Doellman (26 puntos y 10 rebotes) sumado al talento de Josh Asselin (16 puntos) y la puntería en el triple de Sergiy Gladyr (13 puntos) dieron a los catalanes una victoria de prestigio, en un partido vibrante, igualado y emocionante.

Seis puntos consecutivos de Calloway y Davis daban una primera ventaja al Banca Cívica (4-8, min.4), aunque Hanga y Javi Rodríguez supieron empatar (8-8, min.4).

El Assignia le ponía tanta intensidad como los sevillanos a la defensa y el ataque funcionaba con las asistencias de Javi Rodríguez, los mates de Josh Asselin y hasta tapones de Hanga y Doellman. Banca Cívica tomaba la alternancia (12-16, min.8).

Un triple de Álex Hernández la clavaba de tres y acercaba a los suyos (15-16, min.9). El acierto en el tiro libre de los de Joan Plaza dejaba en el marcador al final del cuarto en 17-24 (min.10).

En el segundo cuarto, los andaluces tomaban distancia (20-28, min.12). Jaume Ponsarnau tomaba conciencia del riesgo que el Banca Cívica se escapara y volvió a hacer jugar a Asselin y Rodríguez, que conseguía una jugada de 2+1 que reducía la diferencia (25-28, min.14).

Bogdanovic la metía de tres y volvía a marcar la diferencia (25-31, min.14). Un parcial de 12 a 4, mano a mano entre Asselin y Doellman, daba la vuelta a la tortilla y los catalanes se iban al descanso mandando (37-35, min.20).

A la vuelta del descanso, se mantuvo la igualdad y fue el momento para el intercambio de canastas. Parecía que la estrategia favorecía a los visitantes (45-50, min.25), pero dos triples de Doellman y Gladyr (51-52, min. 6) levantaban a la afición de sus asientos. La intensidad de la defensa local mantenía a los catalanes enganchados a su rival. Un tiple de Gladyr (55-58, min.20) reducía más la distancia y dejaba en bandeja un prometedor último cuarto.

Gladyr seguía enchufado y la volvía a clavar de 3; Downs tampoco fallaba y el Manresa conseguía un parcial 7-0, con cuatro faltas de Banca Cívica incluidas, en el primer minuto y medio del último acto (62-61, min.31).

Las faltas locales favorecían a los andaluces que volvían a mandar (66-67, min 35). Ponsarnau daba entrada de nuevo a Javi Rodríguez. Faltaban cinco minutos y los de Joan Plaza, con estadística de tiro libre casi impoluta, empezaron a fallar. Davis no metía dos tiros libres, Gladyr la clavaba de tres. Urtasun también fallaba en el tiro libre y Doellman resolvía el ataque con solvencia.

Davis volvía a fallar uno de los tiros y el Manresa veía clara la opción de victoria (74-69, min. 39). Hanga puso la guinda con una gran canasta, con asistencia de Doellman (76-69, min.40), aunque el equipo sevillano anotó dos puntos más con los que se cerró el tanteador (76-71).