Estu-Joventut: duelo de dos canteras en apuros
Ambos equipos llegan al partido peleando por la salvación

Asefa Estudiantes y FIATC Joventut son dos clubes paradigmas de la filosofía de cantera, en tiempos en los que la competitividad y el interés en que se mueva el mercado dan pocas opciones para que los jugadores que se forman en las categorías inferiores triunfen en sus equipos de siempre. A la fuerza ahorcan, dirán algunos argumentando que las maltrechas economías obligan a equipos como los que se enfrentan hoy en el Palacio a tirar de lo que tienen en casa. Puede ser, pero no deja de ser más una virtud que un defecto. Identificación.
El caso es que hoy habrá 15 canteranos entre los del Estu (nueve) y los de la Penya (seis). Por desgracia, está apuesta no siempre lleva al éxito y ambos luchan por la permanencia. Barton se reestrena como jugador verdinegro tras dejar el Fuenla y Pere Tomàs, con molestias, será baja por precaución. Albert Oliver y Pepu Hernández-que no puede contar con otro canterano, Jiménez-, se miden a sus respectivos exequipos.
Noticias relacionadas
Oliver "La cantera es identidad"
En el Estu me trataron muy bien, tanto a mí como a mi familia. Cada vez es más difícil que los equipos tengan cantera. Tanto Estudiantes como Joventut siempre han tenido esta política y eso da un plus al equipo porque el jugador se siente parte de él y nunca perderá las señas de identidad". -J. Margalef



