Baloncesto | Real Madrid
"Para este equipo no hay desafíos imposibles"
El Real Madrid ganó el domingo en Barcelona la Copa del Rey, su primer título en cinco años, y ayer se lo ofreció a los madrileños y a las instituciones, a la alcaldesa Ana Botella y a la presidenta Esperanza Aguirre. Hoy se la juegaen la Euroliga con el Unicaja.
El Real Madrid celebró ayer por la mañana con las instituciones madrileñas, con la alcaldesa Ana Botella en el Ayuntamiento y con la presidenta Esperanza Aguirre en la Comunidad, su título de Copa del Rey número 23, el que le pone a la cabeza del palmarés y el que acaba con 19 años de suerte esquiva en el torneo del KO. Ofreció también el trofeo a sus aficionados en el patio de cristales del Palacio de Cibeles, sede del consistorio, y en el balcón de la Puerta del Sol.
Junto a la plantilla al completo, Florentino Pérez y parte de su junta directiva. El presidente lanzó un mensaje ambicioso y pidió más triunfos: "Este equipo nos ha reconciliado con la historia. Está repleto de talento y juventud y, fiel a los principios del madridismo, no acepta que existan desafíos imposibles. Gracias por esta gran victoria, que tiene que ser también un nuevo impulso y punto de partida, porque no hemos llegado hasta aquí sólo para ganar este título, por importante y deseado que sea. Una Copa como ésta nos aporta el sosiego para seguir trabajando con el rumbo adecuado, pero no podemos olvidar que nos queda mucho por hacer y por perfeccionar". Florentino felicitó especialmente a Laso y alabó la fe de la afición que acudió al Sant Jordi.
MVP.
Llull agradeció los vítores de la gente: "Hicimos un partidazo y nos merecimos el triunfo. Esperamos volver al final de la temporada con la Liga". Y Carlos Suárez aumentó la apuesta: "Vamos a por todos los títulos en juego". Luego, ante los medios, Felipe Reyes fue cauto: "Queda un camino muy duro".