Kastikaris: "Estos jugadores que no se esconden nunca"

euroliga Gescrap Bizkaia

Kastikaris: "Estos jugadores que no se esconden nunca"

Kastikaris: "Estos jugadores que no se esconden nunca"

"Para Raúl ese tiro es una bandeja, porque en los entrenamientos le vuelve loco a Jackson metiendo canastas así en el último segundo", explicó sobre el lance que decidió el encuentro.

El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, se ha felicitado de contar con "ganadores natos" y "jugadores que no se esconden nunca" para poder conseguir victorias de la importancia de la hoy ante el Montepaschi Siena, un triunfo que le entreabre las puertas de los cuartos de final. "Aquí hay ganadores natos, con mucho carácter, que saben el peso de esta afición y esta camiseta. En estos partidos de nervios son los veteranos los que lo sacan adelante. Nunca se esconden", ha dicho el técnico heleno, quien ha comentado también que su equipo hoy "se ha negado a perder".

"Hoy nos hemos negado a perder. Ha sido un partido de verdad, un partido feo pero en el que hemos aguantado como campeones. La clave es que hemos defendido los 40 minutos, no 39. Es una victoria que tiene mucho mérito porque hemos salido sin acierto y frente a un equipazo que en este tipo de partidos es uno de los mejores equipos de Europa", ha valorado el comportamiento de su equipo.

En cuanto a la canasta decisiva de Raúl López sobre la bocina que ha decidido el choque, Katsiskaris ha dicho que "era una jugada que estaba pensada para él porque estaba bien y tenía claro que era el que podía decidir". "Para Raúl ese tiro es una bandeja porque en los entrenamientos le vuelve loco a Jackson metiendo canastas así en el último segundo", ha comentado, destacando también que "la afición ha sido determinante". "Ha aguantado con nosotros", les ha agradecido a los seguidores.

En cuanto a las opciones de clasificación, ha adelantado que no le importa en exceso el choque de mañana entre Real Madrid y Unicaja, ya que lo que tiene que hacer su equipo es "ir a Málaga a ganar allí. Ahora sí lo tenemos en nuestra mano, si ganamos estamos", ha recordado.

El entrenador del Montepaschi Siena, Simone Pianigiani, cree que "ha sido un partido extraño, difícil de definir y donde los detalles han sido importantes, como las faltas antideportivas y los rebotes". Pianigiani se ha mostrado sorprendido por cómo se ha comportado su equipo, habituado a marcadores mucho más altos que le de hoy. "No entiendo cómo hemos cambiado tanto de nivel. Somos un equipo de jugar a 80 puntos y es raro e inusual un tanteador tan bajo. No entiendo porqué, pero así ha sido", ha apuntado.

El técnico italiano, de todos modos, se ha quejado de que el Montepaschi ha llegado a Bilbao de la Copa italiana, que ha vuelto a ganar "con muchos problemas físicos y un solo entrenamiento".