"No quisimos disgustar a nadie con la celebración"

Sergio Rodríguez

"No quisimos disgustar a nadie con la celebración"

"No quisimos disgustar a nadie con la celebración"

Chema Díaz

"Si elegimos esa canción es porque era de las dos o tres que nos sabíamos. No quisimos crear polémica ni disgustar a nadie", explica el base canario del Real Madrid.

Sergio Rodríguez, base canario del Real Madrid, explicó hoy en los micrófonos de Radio Club que no quisieron ofender a nadie con la celebración copera en Barcelona, donde cantaron el 'Viva España' tras adjudicarse el título. "Si elegimos esa canción es porque era de las dos o tres que nos sabíamos. No quisimos crear polémica ni disgustar a nadie. Fue una celebración bastante íntima en el vestuario", comentó el jugador isleño, quien dedicó el título a su familia, su novia y también "a la gente de Tenerife".

"Esta Copa se ha resistido durante muchos años y por fin la hemos conseguido. Desde el 93 no se ganaba este título, han pasado 19 años y ya no nos harán otra vez esas preguntas, un mes antes de la Copa, sobre el tiempo que ha transcurrido desde nuestra última vez. Por fin el año que viene, cuando se acerque la Copa, no nos harán esas preguntas", comentó el base.

"La Copa del Rey es un torneo bonito y emocionante. Son cuatro días en los que todo el país está pendiente de esa fase final y estoy seguro de que nos va a dar mucha confianza para el futuro", pronosticó. "Todos vamos a los equipos a ganar cosas, y en el Madrid hay más facilidades por ello, por la historia que tiene el club y también por el nivel que hay... pero este éxito tiene mucho mérito", agregó.

A continuación, se refirió a la exhibición merengue ante el Barcelona. "Fue un gran partido. Nos salió todo redondo, habíamos estado bien en los cuartos y semifinal, pero entonces aún sin encontrar nuestro mejor baloncesto. El encuentro del domingo fue una exhibición hasta el final. Tuvimos el mejor día en el momento oportuno", continuó Rodríguez, que elogió al rival. "El Barça tiene un grandísimo equipo", indicó.

Por otro lado, elogió a su compañero Sergio Llull. "Hizo un partidazo, dirigió bien al equipo y tiene mucha culpa de este éxito", remarcó. Asimismo, se refirió al papel desempeñado por el técnico, Pablo Laso. "El entrenador ha estado muy tranquilo durante estos meses. En los momentos malos ante Siena o Bilbao, tuvo serenidad", recordó. También tuvo palabras para el presidente. "Florentino está muy contento, igual que todo el madridismo".

"Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, paso a paso. Ahora tenemos un partido importantísimo ante el Unicaja y el Top 16 es la máxima ilusión que tenemos en estos momentos", cerró.