Temas del día Más temas

Triple-doble de Ibaka en un partido histórico

Baloncesto | NBA

Triple-doble de Ibaka en un partido histórico

El pívot firmó 14 puntos, 15 rebotes y 11 tapones.

Ante 18.203 espectadores en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, los Thunder y los Nuggets se enzarzaron en un duelo histórico que duró (con prórroga incluida) dos horas y 38 minutos. Al fin, Oklahoma, el mejor equipo del Oeste, tercero en el balance general de la Liga, había batido a Denver por 124-118: entre una auténtica avalancha de récords.

Kevin Durant, boss de los Thunder y tercer anotador de la NBA tras Kobe Bryant y LeBron James, se excedió a sí mismo: con sus 51 puntos en 45:27 minutos de acción (19/28 en tiros y 5/6 en triples), KD logró la mejor marca de su carrera y rebasó por primera vez los 50 puntos. "Sueñas con esto cuando eres un niño", reveló. Serge Ibaka, Air Congo, firmó el primer triple-doble en su vida profesional con 14 puntos (6/7 en tiros), 15 rebotes y 11 tapones, todo en 40:41. La cifra de tiros interceptados por Ibaka le convierte en el actual mejor taponador en la NBA, a 3,3 tapones de media, por delante de los 2,7 de JaVale McGee.

Un sueño. "Fue algo irreal", asumió Serge. Russell West­brook también se salió y aportó 40 puntos a los Thunder. No había ocurrido en la NBA que tres jugadores del mismo equipo coincidieran en sellar 50 puntos, 40 y un triple-doble en el mismo día. Y desde 1996, con Michael Jordan y Scottie Pippen­ en los Chicago Bulls, no había dos jugadores en el mismo equipo anotando más allá de 50 y 40. Los Nuggets no alinearon a Rudy Fernández: espasmos lumbares.