NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Copa del Rey | Barça Regal 66-Caja Laboral 57

Lorbek y la defensa le dan un sufrido triunfo al Barça

El Caja Laboral sólo logró dos canastas en el cuarto final

<b>ALEGRÍA FINAL. </b>Rabaseda, Marcelinho (tapando a Wallace) e Ingles celebran la victoria barcelonista.
ALEGRÍA FINAL. Rabaseda, Marcelinho (tapando a Wallace) e Ingles celebran la victoria barcelonista.rodolfo molina

Defensa en mayúsculas: ese es el arma del Barcelona Regal esta temporada y ayer volvió a resultar espectacular durante un último cuarto al que los hombres de Xavi Pascual llegaron cuatro puntos abajo (48-52), después de haber estado todo el partido atenazados por el ritmo que imponía el Caja Laboral de Dusko Ivanovic.

Si la campana salvaba a los azulgrana al final del tercer período, su reacción en el último cuarto y su pegada defensiva dejaron KO al Baskonia con un parcial de 14-2 en los siete primeros minutos del mismo, llegando la máxima ventaja catalana (62-54). Los vitorianos intentaron sacar fuerzas con un triple de Nemanja Bjelica, pero la respuesta fue fulminante con la cuarta canasta de tres de Lorbek, el mejor jugador del encuentro y clave de la ofensiva azulgrana con 26 puntos y 4 rebotes.

Xavi Pascual había dejado fuera de la convocatoria para el partido a Perovic dando entrada a Ingles, quizás pensando en reforzar el ataque si Navarro, como pasó, era frenado. Ivanovic atacó de salida por el punto débil con Lampe bajo los tableros y, con ocho puntos del pívot polaco con pasaporte sueco, los vascos se iban de inicio en el marcador (4-12) El Barcelona reaccionaba por medio de Lorbek y lograba salvar el primer asalto (19-18).

En el segundo era Milko Bjelica el que acompañaba a Teletiovic en ataque y las defensas de ambos lados no se daban respiro. La ventaja de unos y otros no pasaba de tres puntos y tanto Sada como Eidson renunciaban al ataque para cerrar la defensa barcelonista. Teletovic (15 puntos) lograba dar aire al Caja Laboral (52-48, minuto 29) en la que sería su última canasta en juego y la antepenúltima de su equipo hasta el final del choque. La defensa de su rival ya no tendría piedad hasta el desenlace.