"No hemos sido capaces de entrar en este partido"

COPA DEL REY | XAVI PASCUAL

"No hemos sido capaces de entrar en este partido"

El técnico del Barcelona Regal analizó las causas de la derrota de su equipo en la final de Copa: "No hemos sido capaces de jugar al nivel de contacto físico propuesto por el rival".

El técnico barcelonista Xavi Pascual ha admitido, tras la derrota en la final copera ante el Real Madri (74-91), que su equipo "no ha tenido la frescura de otras veces" y ha jugado siempre a remolque.

La conferencia de prensa de Pascual empezó con una felicitación al Real Madrid. "Antes de nada, felicito al Real Madrid. Hemos hecho mucho esfuerzos para entrar en el partido, pero no ha podido ser", ha dicho el técnico del Barça.

Pascual ha explicado que su equipo ha perdido una final, pero no supone "un batacazo". Ha recordado, además, que desde que se inició la última etapa exitosa de los azulgrana, el Barcelona ha ganado "once títulos sobre catorce posibles" por lo que considera que su equipo tiene "todo el crédito por su trayectoria".

Se ha lamentado de la lesión de Chuck Eidson, quien sufre una afectación en el ligamento lateral de la rodilla derecha, después de una acción con Novica Velickovic.

A falta de una exploración más exhaustiva, Pascual ha aventurado que el alero norteamericano "puede estar fuera del equipo durante un buen tiempo".

En cuanto a las claves del partido, Pascual ha recordado que con seis puntos abajo en el marcador su equipo pudo acortar distancias en el marcador, pero sus jugadores perdieron el balón y Sergio Llull anotó un triple que dejó el marcador en 33-42.

Otro momento importante del partido fue con 51-52 en el tercer cuarto: "Carroll ha anotado un 2+1"; y también en el final de ese cuarto, cuando Llull ha conseguido un triple sobre la bocina que ha dejado el tanteador en 56-65.

"Tuvimos siempre la guerra psicológica con el marcador y no hemos sido nunca capaces de entrar", ha dicho el técnico del Barcelona, quien ha admitido que su equipo ha sabido jugar su baloncesto, aunque le ha faltado "la frescura" de otras veces.

"Jugamos una semifinal muy dura físicamente y el reto mental de hoy era importante. Nos faltó tener paciencia cuando íbamos por debajo, saber darle la vuelta al partido y se nos ha escapado", ha dicho.

En cuanto a los 91 puntos encajados, demasiados para un equipo que únicamente permite algo más de sesenta por partido, Pascual ha admitido que el Barcelona ha defendido "por debajo" de lo que es habitual.

Ha destacado el entrenador barcelonista a Sergio Llull, elegido mejor jugador de partido, aunque en su opinión "en la fractura final del partido" el protagonista ha sido Carroll.

Pascual ha explicado que Juan Carlos Navarro ha realizado "un gran esfuerzo para jugar", porque tenía dolor -fascitis plantar- después de la semifinal.

"Hay que recuperarlo bien de cara al futuro. Hay que estar sólidos sobre todo a nivel mental, porque tenemos un partido importante en Cantú el jueves", ha explicado.

El técnico del Barcelona ha asegurado que una derrota como la sufrida hoy no tiene por qué ser negativa. "Llevamos una buena trayectoria y se han hecho bien las cosas, aunque la Copa es una competición muy complicada", ha dicho.