Copa del Rey
Pascual: "Hemos sacado lo mejor de nosotros"
El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha celebrado que en el último cuarto en la victoria ante Caja Laboral hayan desplegado sus mejores armas tanto en ataque como en defensa.
El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha celebrado que en el último cuarto en la victoria ante Caja Laboral (66-57) hayan desplegado sus mejores armas tanto en ataque como en defensa para dejar a los baskonistas en 5 puntos y conseguir así el pase a su tercera final consecutiva, donde buscarán hacer historia con el que sería tercer título seguido.
"El partido ha reflejado lo que en la previa decíamos, dos rivales que nos conocemos mucho y jugamos a un gran nivel de intensidad. Ha sido un partido bonito para el espectador, pero muy difícil. En el último cuarto hemos sacado carácter, lo mejor de nosotros, hemos esperado nuestro momento para coger ventaja y esta pequeña ventaja ha sido definitiva", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, celebró estar tan fuertes atrás ante un equipo como Baskonia que tiene mucha anotación. "Trabajamos mucho para no equivocarnos en nada, en no conceder canastas fáciles. Nos hemos preparado todo el año para que lleguen momentos como este, a veces ganando desde el ataque y otros desde la defensa", comentó.
"No he sentido que me hayan regalado nada, hemos tenido que trabajar muchísimo para ganar el partido. Hemos tenido mucho mérito en lo que ha pasado hoy, los dos intentamos atacar puntos débiles y creo que así ha sido el partido. Hemos tomado muy buenas decisiones tácticas, nos hemos llevado el partido encontrando mucho tiro abierto para Lorbek y ha conseguido anotarlo. Hemos intentado crear y se ha aprovechado de ello", detalló.
En cuanto al partido de Erazem Lorbek, el mejor de los suyos con 26 puntos, le alabó consciente de que se lo ha trabajado mucho. "Erazem ha estado muy bien, ha tenido mucha continuidad. Se tiene que beneficiar de él el equipo, a veces en anotación, a veces en otras cosas. Seguramente deberá hacer mejor al resto. Es un ejemplo por su esfuerzo y dedicación, es un chico al que la vida no le ha regalado nada, que se ha dedicado al deporte que quiere y todo lo que recoge es gracias a su fe, tiene una trayectoria impecable y ha encontrado su madurez con nosotros. No le loéis demasiado porque mañana tiene la final", bromeó.
Precisamente, de cara a la final, no se mojó para nada en cuanto al rival deseado. "Si prefiriera a alguien no serviría de nada, cualquiera de los son grandes equipos y va a ser una final durísima. Ahora son 24 horas para recuperarnos de un gran esfuerzo, hemos tenido una semifinal de altísimo nivel físico. Hay que prepararse bien para el partido", señaló.
"Normalmente la Copa encuentra en la final a dos equipos con la máxima confianza, llegas a la final con un punto máximo y por eso es tan bonita la Copa. Será una gran final", apostilló al respecto.