Copa del Rey | Barça Regal 75 - L. Alicante 54

El Barça Regal aplasta al Lucentum, la revelación

Los alicantinos, con Ivanov mermado, aguantaron un cuarto.

<b>RODILLO AZULGRANA. </b>Kaloyan Ivanov no pudo hacer nada para evitar el mate de Boniface Ndong.
Josep Margalef
Actualizado a

Como en la pasada temporada, el Barcelona Regal se enfrentará mañana al Caja Laboral en la semifinal de la Copa del Rey y lo hará casi sin apenas desgastarse en su encuentro de ayer frente al Lucentum Alicante, la revelación de la temporada, pero que con Ivanov mermado por una afección gripal, apenas aguantó nueve minutos el rodillo azulgrana (12-13), que literalmente le aplastó (75-54) jugando a medio gas.

A los hombres de Xavi Pascual les bastaron los primeros seis minutos del segundo cuarto para endosarles un parcial de 17-2 (36-17) con tres triples casi consecutivos del joven Xavi Rabaseda, que hicieron levantar al Palau Sant Jordi, junto a la efectividad de Lorbek y las acciones de potencia de Fran Vázquez bajo los tableros. Ivanov tardó 12 minutos en lograr su primera canasta, y viendo el 45-21 al descanso, era evidente la distancia que separa a una y otra escuadra.

Noticias relacionadas

Lejos de relajarse, los catalanes siguieron destrozando la zona rival al comienzo del tercer cuarto. Le llegaba el turno a Navarro y Mickeal por el exterior y a Ndong en el poste bajo para endosar otro parcial claro de 14-2 y dejar el marcador en un rotundo 55-27 (min. 25), que un 2+1 de Mickeal redondeaba para la máxima ventaja del encuentro (60-31, min. 28). Además Rabaseda cerraba el cuarto con un mate espectacular (62-35) coreado al grito de "¡MVP!, ¡MVP!" en el impresionante recinto barcelonés.

Aunque a Pascual no le suelen gustar estas cosas, sus hombres se relajaron en el último cuarto (13-19) y dieron un respiro a su rival.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados