Chus Mateo: "No jugamos como teníamos que jugar"

Copa del Rey

Chus Mateo: "No jugamos como teníamos que jugar"

El entrenador de Unicaja Málaga, Chus Mateo, ha lamentado no haber podido jugar como tenía en mente ante un Banca Cívica Sevilla que les ha apeado a las primeras de cambio de la Copa.

El entrenador de Unicaja Málaga, Chus Mateo, ha lamentado no haber podido jugar como tenía en mente ante un Banca Cívica Sevilla que les ha apeado a las primeras de cambio de esta Copa del Rey de Barcelona, pero ha asegurado que deben salir de esta juntos para seguir mejorando en lo que resta de temporada.

"No se acaba aquí, queda mucho por delante, pelear las catorce jornadas que quedan para llegar al ''play-off'' lo mejor posible. No podemos deshacernos ahora, es un momento delicado para analizar qué pasa y remar todos en el mismo sentido. Esta Copa no era el título que teníamos que ganar nosotros, pero no hemos jugado como teníamos que haber jugado", lamentó.

Reconoció haber empezado "nerviosos" el partido y que fuera Banca Cívica quien se encontrara primero en él. "No nos ha permitido correr. El partido pasaba por cerrar el rebote y no perder balones y no hemos sido capaces de hacerlo. Hemos cometido muchos errores, pérdidas de balón, y cuando nos cuesta tanto pasarnos el balón, no somos capaces de anotar desde el perímetro, tenemos un problema grande ofensivamente hablando", detalló.

"Mi preocupación es grande, hemos sido capaces de ser el equipo con mejor porcentaje de tiro, en asistencias, y de un mes a esta parte estamos perdiendo la confianza ganada al inicio. Tenemos que salir adelante, sé que es un palo grande. En el último cuarto hemos dado un paso más pero no ha sido suficiente, tenemos que jugar los 40 minutos", espetó.

Para el técnico volver a la Copa era una "ilusión" para su gente y lamentó haber perdido a las primeras de cambio. "Influye que no hemos llegado como pensábamos de forma. Creíamos que podríamos crecer durante la Copa y nos hemos topado con un equipo que ha estado mejor", apreció. "Me preocupa que el momento de forma ya no es tanto esto como una cosa mental. Teníamos mucha gente nueva en Copa y al principio hemos notado la inexperiencia", apostilló.