Llompart
"Hace un año, jugar esta Copa parecía una cosa de locos"
Llompart es el cerebro del equipo revelación de la Liga Endesa. El base está a un nivel altísimo y el Lucentum lo ha aprovechado para dar la sorpresa.
Cómo afronta el equipo revelación de la Liga esta Copa del Rey?
Estamos muy ilusionados. Nos ha costado mucho ganarnos el derecho a estar en la Copa. No era un objetivo prioritario y lo hemos logrado con mucho trabajo y esfuerzo. Ahora hay que disfrutarlo. La meta es hacer un gran partido y ponerle las cosas difíciles al Barça.
El sorteo no les ha puesto las cosas fáciles...
Tenemos un objetivo muy complicado, pero a la vez muy ilusionante. Pondremos todo de nuestra parte para conseguir la victoria y que la gente esté orgullosa.
Para usted, que lleva varios años en la entidad superando todo tipo de problemas, esta Copa debe tener un sabor especial
La verdad es que, viendo cómo estábamos hace poco más de un año, esto era un sueño. Nadie podía pensar, en los momentos tan malos que pasamos este verano o la pasada temporada, que el Lucentum se levantaría y jugaría esta Copa del Rey. Parecía una cosa de locos.
¿Afronta esta competición en el mejor momento de su carrera?
Tengo el papel más importante que he tenido nunca en un equipo y me siento cómodo en la pista y con el grupo. Es un buen momento para mí.
¿Cree que la inexperiencia puede pasarle factura al equipo?
Alrededor de la Copa se mueven cosas que en el día a día no se ven, pero cuando el balón está en la pista te olvidas de todo y vas a muerte. No hay tiempo para pensar dónde estás y menos ante el Barça.