"Si Prigioni marca el ritmo, ya podemos ir diciendo adiós"
Vidal no se pierde la Copa desde Málaga 2001, la de Pau Gasol. Tras ocho finales y cuatro títulos, esta vez comparece con el debutante Lagun Aro.

Su duodécima participación en el torneo, tiene cuatro títulos... la Copa es Vidal.
Es un torneo especial. Tienes que vivirlo para saber qué significa. Las recuerdo todas con emoción, aunque ahora llego con un debutante y eso le otorga un ingrediente especial.
¿Qué le hace tan especial?
La mezcla de aficiones, una marea humana dando colorido, la opción de ganar un título en tres asaltos...
¿Con qué momento se queda?
No hay uno en concreto. Cuando levantas la Copa es la apoteosis, pero también cuando la gente te hace salir incluso tras una derrota.
El más experto copero en un equipo debutante. ¡Gran cóctel!
Ya hubo otros siete equipos que debutaron con victoria. Con Javi (Salgado) somos los expertos en estas lides, pero también el técnico: Sito ganó la Copa como segundo de Aíto en 2008. Estar aquí es un premio para nosotros. Y clasificarnos tras haber estado penúltimos con 2-8 tiene mérito. Ahora queremos hacer este sueño aún más grande.
Encima juega cerca de su Badalona natal y ante el equipo que le encumbró.
Hay que aparcar los sentimientos. El Caja Laboral es un equipazo, un clásico, aunque nos fijamos en nosotros: si somos el verdadero Lagun Aro, cuidado. Pablo (Prigioni) tiene el culo pelado, si dejamos que marque el ritmo, ya podemos ir diciendo adiós. Y Mirza (Teletovic) es letal con su tiro.
¿Ha olvidado ya su etapa en el Real Madrid?
Lo pasé mal los dos años allí. Ahora disfruto de nuevo con el juego y ya no me limito a aportar cosas fuera de la pista. Me siento jugador.
Noticias relacionadas
En Vitoria vivía en la calle Donostia, estaba destinado a jugar en San Sebastián.
Ja, ja, ja. Ya lo he pensado.



