Barcelona vuelve a vibrar con la Copa después de 26 años
El Palau Sant Jordi batirá récords.

El 19 de diciembre de 1985 el Palau Blaugrana acogía la final de la Copa del Rey de ese año, en la que el Real Madrid derrotaba al Joventut por 87-79. Han tenido que pasar 26 años para que el torneo copero vuelva a la Ciudad Condal y lo hace a lo grande.
A partir del jueves, el Palau Sant Jordi acogerá la 76ª edición del evento y se convertirá en el mayor recinto que haya albergado este torneo, con una capacidad de 16.000 localidades, nueve meses después de haberse disputado en él la Final Four de la Euroliga.
Noticias relacionadas
Desde hace varias semanas la ciudad se ha estado preparando para la cita. Banderolas en las calles, vallas publicitarias promocionales y carteles gigantes con la imagen de los jugadores protagonistas presiden los accesos de entrada al Sant Jordi. Habrá casi 800 periodistas representando a 200 medios de comunicación, otro nuevo récord en la historia del torneo del KO.
Al margen de la competición que se disputa en el magno recinto barcelonés, los aficionados dispondrán en el centro de Barcelona, en el Paseo Lluis Companys, de la llamada Zona Basket. Los patrocinadores, el ayuntamiento de Barcelona, la Federación Catalana y el Consell Escolar de la ciudad ofrecerán en el recinto, durante cuatro días, todo tipo de concursos, torneos de 3x3, juegos, actividades y pantallas gigantes para ver los partidos.




