En busca de otro Clásico
Los pronósticos dan un Barça-Madrid en la final. Ambos equipos llegan a la cita de Barcelona empatados a 22 títulos.

Regal Barça y Real Madrid dieron un golpe de autoridad en la pasada jornada con sus victorias ante el Joventut (52-79) y el Banca Cívica (63- 88), respectivamente. Son los grandes favoritos para colarse en una final que podría decidir quién es el nuevo Rey de Copas (ambos equipos suman 22 títulos). Hasta Navarro confesó ayer que firmaría un nuevo Clásico.
Lagun Aro GBC
El debutante y uno de los equipos más en forma: ha ganado ocho de sus últimos diez partidos, aunque viene de perder en Valencia. Panko, a sus 35 años, es el máximo anotador de la ACB (19,3). Baron tiene buena mano y Vidal ha vuelto a ser el del Caja Laboral tras su paso gris por el Madrid.
Banca Cívica
Duro varapalo ante el Madrid, pero sin Paul Davis, su jugador franquicia (16,9 puntos y 7,6 rebotes), al que Plaza prefirió reservar con vistas a la Copa. Encadena tres derrotas seguidas y está teniendo problemas en su juego exterior. English no termina de funcionar, pero es el equipo que más balones roba (9,3).
Mad-Croc Fuenla
Se repuso a la marcha de Ayón y a la lesión de Sené y vuelve a la Copa once años después. Tras dos derrotas, ganó al Murcia. Juego dinámico bajo la dirección de Colom, con las penetraciones de Blanco y con Hall como revulsivo. Penney es el máximo anotador (14,7), pero ha fallado en los momentos clave.
Lucentum Alicante
El equipo revelación cuenta con el MVP de la temporada, Kaloyan Ivanov: mejor reboteador (8,5) y jugador más valorado (20,3). Perdió a Kyle Singler, pero Ellis ha decidido desde la línea de 6,75 en varias ocasiones. Ésa es una de sus virtudes: el tiro exterior. Además, Llompart vive su mejor temporada en ACB.
Unicaja
En Valladolid salió de una racha negativa: siete derrotas entre ACB y Euroliga. Freeland comenzó muy fuerte, pero se ha ido diluyendo por una lesión, Zoric también está acusando el desgaste y tiene problemas en la dirección: de Darden se esperaba más y Valters, a veces, se centra en anotar en vez de dirigir.
Real Madrid
La antítesis al Barça: el mejor ataque (83,9), el que más valora (100,9), el que captura más rebotes (38,8) y el que más asiste (16). Viene de darse un baño de autoestisma ante el Banca Cívica (63-88) tras dos derrotas ante el Bilbao. Un equipo al que le gusta correr, pero que sufre algo más en estático. Ha recuperado a Velickovic.
Caja Laboral
Un equipo a tener en cuenta en una competición que se le da bien (ha ganado cuatro en lo que llevamos de siglo), pero que esta temporada genera dudas. Llega tras perder en Santiago, tiene bastante dependencia de Teletovic (17,3 puntos) y ni Dorsey ni Reggie Williams se adaptaron. Lampe aún no ha debutado.
Noticias relacionadas
Barcelona Regal
Busca su tercer título consecutivo. Encadena seis victorias en Liga y tiene la mejor defensa de la competición (63,3 puntos encajados). ¿En contra? El anfitrión de una Copa no gana desde 2002 cuando lo hizo el Baskonia y su ataque es menos fluido que otros años. Pero Navarro lleva 8/14 en triples en los dos últimos partidos.



