Liga Endesa | Banca Cívica 63 - Real Madrid 98
El Madrid se desquita ante el Banca Cívica
El equipo sevillano pagó los platos rotos de la estruendosa derrota blanca en Bilbao en la Euroliga. Lull repartió once asistencias y el Madrid, con Velickovic al alza, firmó 98 puntos, la mejor marca sin prórroga de esta Liga. En cuatro días, la Copa.
El paseo del Madrid en San Pablo, novena victoria seguida en Sevilla, no borra el recuerdo de Bilbao, ni por asomo. La mancha de una mora sólo con otra se quita y no era este Banca Cívica una mora verde precisamente, sin Paul Davis, y lo que es peor, sin alma. Los de Plaza pensaron demasiado en la Copa y la paliza quizá les pase factura en el torneo del KO. A ver.
La contundencia del triunfo lava la imagen del Madrid, pero no elimina las dudas ante enemigos de otro calado, que le aprieten cuando ataque y le obliguen a dar un paso al frente atrás. Los defectos tan visibles en la Euroliga siguen ahí, es cierto; pero hay que reconocerle a los de Laso el mérito de esta victoria. Llegaban tocados en lo espiritual y en lo físico: Tomic no jugó por problemas en un pie, mientras que Sergio y Pocius lo hicieron mermados por la gripe. Expuestos al escarnio público en caso de un tercer traspié seguido, cerraron filas y ofrecieron un partido completo, con gran actitud defensiva (demasiada superioridad física para elevar juicios), concentración y pleno de aciertos en el tiro, abrazando con más fuerza el plan inicial de la temporada, el juego a la carrera. La renta tocó los 38 puntos (58-96) y el tercer cuarto resultó esclarecedor: 12-32, con seis triples. Si hay robos, rebotes y puntería (11 de 22 de tres), el Madrid vuela, no se le discute, así entusiasma y ha firmado grandes actuaciones. Los problemas llegan ante rivales con títulos, cuando los tiros no entran y hay que competir de otro modo. En lo individual, Velickovic ha vuelto con fuerza, queda claro, y Llull dio 11 asistencias, su mejor marca. Al final, 98 puntos, récord de esta Liga sin prórroga. Y en cuatro días, la Copa.
Pablo Laso
"Mostramos una actitud muy positiva desde el primer minuto e hicimos un gran trabajo atrás. Si no somos capaces de defender, nos cuesta más. Todos los jugadores aportaron y regresamos contentos. Hay que preparar bien la Copa, el Fuenla será un rival duro".
Joan Plaza
"El Madrid jugó a un nivel físico al que no estamos acostumbrados y desaparecimos, nos diluimos como un azucarillo. Nos metieron 25 puntos al contraataque, fallamos tres de cada cuatro tiros bajo el aro... Sí, nos faltaba Paul Davis, pero fuimos un equipo vulgar".