Baloncesto | Liga Endesa | Banca Cívica-Real Madrid
El Madrid se expone en Sevilla plagado de dudas
Tomic, Sergio y Pocius llegan tocados y Paul Davis es baja
Lo reconozca o no, el Madrid navega en un mar de dudas. ¿Qué opciones tiene de dar batalla al máximo nivel cuando acaba de perder por casi 30 puntos con un rival que no es de los favoritos? A cuatro días para la Copa, sólo hay una respuesta: pocas. La derrota del miércoles en Bilbao es de las que tumba proyectos. Traspié que se une al de hace dos semanas en casa con el Siena por 19 puntos, que descarta lo del resbalón inopinado. La creencia generalizada hace unos meses era que con Rudy el Madrid podría competir casi a la par, a falta de prueba, con el Barça; pero sin él ha ido perdiendo fuelle (Ibaka sólo fue factor en tres partidos) hasta el batacazo de Miribilla. Las virtudes ofensivas con Carroll desdibujado (quizá necesite más protagonismo) son menores y si juega a la carrera y no anota, la falta de mecanismos atrás se hace más notoria. Porque, más allá de la actitud individual, le falla la defensa colectiva.
Si hay un resquicio para que el Madrid voltee la situación, pasa por recuperar la autoestima y la eficacia sin parar de trabajar atrás. Y aparcar las exigencias que matan a la sección desde hace años. Las mismas contra las que Messina se dio de cabezazos. "No se pueden exigir títulos", decía. Y como no llegan, la inestabilidad es continua y los resultados, peores.
El duelo ante el Banca Cívica (ochos triunfos seguidos del Madrid en Sevilla) está marcado por los lesionados. Paul Davis es baja casi segura (luxación en un dedo) y Tomic (talalgia), Sergio y Pocius (gripe) son duda, aunque se vestirán. Ambos se podrían medir el próximo sábado en las semifinales de la Copa.