Baloncesto | Liga Endesa | Banca Cívica 63 - Real Madrid 98

El Madrid lava su imagen a costa del Banca Cívica

Los de Pablo Laso decidieron el partido en un tercer cuarto en el que anotaron seis triples y lograron un parcial favorable de 12-32. Calloway fue el máximo anotador con 16 puntos.

El Madrid lava su imagen a costa del Banca Cívica
Abel Romera
Nació en Algeciras (Cádiz) en 1981. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UFV). Tras pasar Onda Cero Radio, La Razón, C&T, BCC y Prisacom, llegó a Diario AS en agosto de 2006. Desde entonces, ha desarrollado labores de redactor, portadista y elaboración de especiales en la página web (AS.com).
Actualizado a

El Real Madrid consiguió su novena victoria consecutiva en Sevilla tras derrotar claramente (63-98) al Banca Cívica en San Pablo en un encuentro que le sirve para recuperar la autoestima tras la debacle sufrida en Bilbao el pasado miércoles. Los de Laso, que mostraron una notable mejoría en defensa colectiva, continúan como inmediatos perseguidores del Regal Barça con tan sólo un triunfo de diferencia y ya piensan en la Copa del Rey, que le enfrentará el próximo viernes al Fuenlabrada. Calloway, con 16 puntos, y Carroll y Suárez, con 14 cada uno, fueron los máximos anotadores del choque.

Tras unos primeros minutos de partido en los que ambos conjuntos se mostraron muy desacertados de cara a canasta, locales y visitantes entraron de forma definitiva en el encuentro. Los hombres de Joan Plaza comenzaron cargando el rebote ofensivo de forma continua para evitar el contragolpe del Real Madrid, ayudándose también de numerosas variaciones en las situaciones de bloqueo e impidiendo a su rival acceder a canastas fáciles. El equipo sevillano, negado desde la línea de 6'75, supo compensar este hándicap con el buen hacer de los suyos bajo el aro en sus propias acciones de ataque.

Con el bajo y apretado marcador de 8-10 se solicitó el primer tiempo muerto de la tarde, a tan sólo tres minutos de la finalización del primer cuarto. Poco a poco, los de Laso supieron sobreponerse al ritmo pausado que impuso su rival y aprovecharon la precipitación local y el primer triple del partido, anotado por Pocius, para comenzar a despegarse en el marcador (9-15). El primer asalto concluyó con 11-15 y con Mirotic y Reyes como máximos anotadores con cuatro puntos cada uno.

El segundo cuarto comenzó con el Banca Cívica empeñado en seguir manteniendo el encuentro con un tanteo bajo por medio de un ritmo muy lento. Los planes de los sevillanos comenzaron a irse al traste a medida que avanzaban los minutos y a medida que Jayce Carroll calentó muñeca con dos triples consecutivos que colocaron un cómodo 13-23 en el electrónico para el equipo visitante. Una nueva canasta de tres, en esta ocasión de Llull, comenzó a decantar el partido (14-28) cuando aún faltaban seis minutos para el descanso.

El parcial de 3-13 favorable a los merengues cavó una fosa demasiado profunda para los de Joan Plaza, cuyo intento de frenar la sangría de puntos a través de un tiempo muerto tuvo un efecto casi nulo. El flojo balance defensivo de Banca Cívica y su 0% de acierto en tiros de tres y el 30% en tiros de dos en el ecuador del segundo cuarto acabó deparando una empresa mucho más fácil de lo previsto en un principio para el Real Madrid. Al descanso, 26-39 con Carroll como máximo artillero del encuentro.

Noticias relacionadas

La leve mejora experimentada justo antes del intermedio por parte de Banca Cívica quedó sólo en un espejismo tras la reanudación. El equipo sevillano siguió notando en exceso la baja de Paul Davis y evidenció una falta alarmante de agresividad y de ideas a la hora de generar acciones de peligro. Mientras tanto, el Real Madrid siguió hurgando en la herida con acciones de rebote, transición rápida y canasta fácil que le sirvió para acabar destrozando a su rival con un parcial de 5-18 en los primeros cinco minutos del segundo tiempo que colocó el 29-57.

Los cinco triples anotados por los blancos en tan sólo seis minutos acabaron por decidir el choque para un equipo visitante netamente superior a los de Joan Plaza. Los madrileños supieron gestionar sus ataques con facilidad y a falta de diez minutos para el final el marcador reflejaba un devastador 38-71 tras un parcial de 12 a 32 con hasta seis triples anotados en el tercer asalto. Por aquel entonces, Carlos Suárez sobresalía en el apartado anotador con 12 puntos. El último cuarto del encuentro quedó reducido a un mero trámite en el que el Real Madrid aumentó aún más su ventaja para acabar 35 puntos arriba (63-98). Calloway, con 16 puntos, y Carroll y Suárez, con 14 cada uno, fueron los máximos anotadores del choque.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados