Nymburk sirve en bandeja liderato al Valencia Basket
El Valencia Basket suma una victoria con la que se aseguró matemáticamente la clasificación y virtualmente la primera plaza.

El Nymburk, al cometer una innecesaria falta personal a falta de seis segundos y errar un último tiro sobre la bocina, sirvió en bandeja al Valencia Basket una victoria con la que el irregular equipo valenciano se aseguró matemáticamente la clasificación y virtualmente la primera plaza.
En el debut en la Fonteta de Velimir Perasovic, el equipo valenciano completó una sólida primera parte y en la reanudación estiró su ventaja hasta los 20 puntos pero, como había ocurrido en los dos primeros choque del croata, se desconectó en la segunda parte y tuvo que recurrir a cuatro tiros libres de Rafa Martínez y a uno final de Rodrígo San Miguel para ganar el choque.
La intensidad defensiva que marcó Rodrigo San Miguel en el Valencia en el inicio del choque, cerró los caminos hacia el aro para el conjunto checo y dio a los locales el impulso necesario para abrir primeras brechas con ataques rápidos pero bien trabajados y con Nik Caner Medley como referente (15-4, m 6).
El desgaste físico de Pumprla y Benda, los dos únicos jugadores del Nymburk que anotaron en los primeros 15 minutos de encuentro, permitió al equipo visitante mantenerse en el choque pero los tiros exteriores de Rafa Martínez y el control del rebote ofenisvo dio al Valencia una cómoda renta antes del descanso (40-28, m.20).
El paso por el vestuario no alteró el guión del choque y bien dirigido por Nando de Colo, el Valencia estiró su renta con una defensa agresiva y un ataque fluido en el que comenzó a acertar con los triples después del 1 de 12 de la primera parte (52-32, m.24).
Noticias relacionadas
Pero el Nymburk, en contra de lo que podría esperarse, no se dejó ir, Lawrence despertó después de una mala primera parte y con él lo hizo desde la línea de 6''75 Wilson para reducir a menos de la mitad su desventaja (60-51, m.30).
El conjunto checo se mantuvo en el choque a base de triples y puso a prueba la dureza mental del Valencia, muy espeso e individualista en ataque en los últimos minutos. De hecho llegó a empatar el choque con un nuevo triple a falta de seis segundos pero, en una decisión que hizo deseperarse a su banquillo, Lawrence hizo falta a San Miguel que anotó uno de los tiros libres y sobre la bocina Wilson erró el tiro que podía haber cambiado el signo del choque.



