Baloncesto | Euroliga | Real Madrid-GES. Bilbao

El Madrid espera a un Bilbao que se le atraganta

El Real Madrid perdió ante el Siena la semana pasada en el Top-16 de la Euroliga y otro tropiezo en casa le pondría contra las cuerdas. El Gescrap Bilbao le ha ganado los últimos cuatro duelos directos y se presenta con cinco exmadridistas. D'or Fischer llega motivado.

D'or Fischer
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El azar y que la Euroliga empezase con cinco equipos españoles provoca cosas como esta, que Real Madrid y Gescrap Bilbao se tengan que enfrentar tres veces seguidas en una semana en dos competiciones diferentes. Esta noche en la Euroliga; el domingo, también en el Palacio, en la Liga Endesa y el día 8, en la vuelta del Top-16,en Miribilla. Como si fuera un playoff­, pero sin serlo. Si hoy es miércoles, toca Europa.

Noticias relacionadas

Más allá del primer puesto, en manos de lo que haga el Siena, el Madrid se juega la clasificación ante un Bilbao que llega retador, que se ve capaz de apear otra vez a los blancos de un gran torneo, como ocurrió en la pasada ACB. "¿Que anotan mucho? Nosotros también correremos -dice Katsikaris-. Esperamos un marcador muy alto, pero tenemos talento para competir así". Su equipo ha ganado a los blancos los últimos cuatro duelos. Blums es baja.

Parece que funciona lo de que no hay mejor cuña que la de la misma madera, y de esa los hombres de negro tienen para regalar. Ya saben: Hervelle, Mumbrú, Raúl, Josh Fisher­ y D'or Fischer­. Todos salieron sin quererlo del Real. Para Fischer­ será su primer partido en Madrid. Vendrá motivado y con ganas de demostrar que había sitio para él en la plantilla. Le condenó su pasaporte estadou­nidense, el contrato de Begic y que fallara en las grandes noches. "Si no ganamos -afirma Laso-, quizá ya no dependamos de nosotros mismos".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados