Temas del día Más temas

Sergio Rodríguez ilumina el camino del Real Madrid

REAL MADRID 89 - BILBAO 73 | EUROLIGA

Sergio Rodríguez ilumina el camino del Real Madrid

Sergio Rodríguez ilumina el camino del Real Madrid

El equipo de Laso retoma el segundo puesto del grupo F gracias a la buena actuación del canario. Banic y Mumbrú fueron los mejores del Gescrap Bilbao.

El Real Madrid vuelve a ver la luz en el Top-16 gracias al importante triunfo cosechado ante el Gescrap Bilbao(89-73), en el primero de los dos duelos fraticidas por un puesto en cuartos. El otro lo tiene apalabrado el Montepaschi. Los de Pablo Laso, apagados tras el varapalo en casa ante los de Siena, volvieron a brillar al ritmo de un sensacional Sergio Rodríguez (20 puntos y 25 de valoración) y la contundencia de Mirza Begic (12 puntos y 19 de valoración). El equipo vizcaíno fue a remolque todo el encuentro pero tuvo sus opciones tras el descanso gracias a la actuación de Mumbrú (17 puntos) y al croata Banic (18 puntos y 22 de valoración).

Apenas quedaba margen de maniobra para ninguno de los dos conjuntos. Menos todavía para el Real Madrid tras el tropiezo de la semana pasada en su cancha ante un Montepaschi que ya cabalga a ritmo endiablado hacia los cuartos. Sacudirse de ese traspiés y ante el Gescrap Bilbao, segundo del grupo F gracias al 'basket-average', aclaraba el futuro de los blancos.

Y cuanto antes, mejor. El equipo de Laso saltó al Palacio de los Deportes con más contundencia que los bilbaínos. Sergio Rodríguez dirigió a la perfección los ataques y nunca le tembló la muñeca a la hora de buscar el tiro a la mínima oportunidad. La soltura del canario ocasionó un zarpazo de nueve puntos sobre un Gescrap que intentaba sin suerte engancharse a Aaron Jackson. Con Sergio ya en el banco, el Real Madrid no bajó marchas. Y no lo hizo porque el Bilbao parecía desconectado en defensa y apenas ponía impedimentos a los tiros de su rival. Y Carroll, que se frota las manos ante este tipo de facilidades, no dudó en hacer sangre y abrir una brecha de diez puntos (26-16).

Las indicaciones de Katsikaris al término del primer cuarto no dieron resultado. El Gescrap Bizkaia no encontraba el punto al partido y anotar era una auténtica pesadilla. Vasileiadis lo tiraba todo pero no había suerte (0/10 fue la estadística del equipo vasco de desde la línea de tres al descanso). Justo al contrario que al Real Madrid, que movía el balón a la perfección y cuando daba con Begic, inconmensurable, los puntos estaban asegurados.

Mumbrú levanta al Gescrap Bilbao tras el descanso

Los de Bilbao entraron al vestuario del pabellón madrileño con 14 puntos de desventaja (50-36) y con la urgencia de mejorar de manera inmediata el acierto en el tiro exterior. Mumbrú se lo tomó en serio y en poco más de dos minutos consiguió dos triples. El veterano catalán se echó el equipo a la espalda y ayudado por Banic, azote de Mirotic, los vizcaínos se pegaron hasta los siete puntos.

A Pablo Laso se le empezaba a agriar la cara y se vio obligado a pedir un tiempo muerto para contener la racha del Bilbao. Aunque el técnico madridista hizo hincapié en la defensa, lo cierto es que su equipo sólo encauzó su rumbo cuando Sergio Rodríguez se subió al podio para dirigir la orquesta blanca. El 'Chacho' corría por toda la pista, se colaba por todos los espacios y veía aro con facilidad (12 puntos al término del tercer cuarto). Así, de un plumazo, el Gescrap Bizkaia sufrió otro hachazo a falta de diez minutos (69-55).

Pero la garra del Gescrap Bizkaia volvió a aflorar nada más comenzar el último cuarto gracias a la buena actuación de Raúl López. Al buen hacer del de Vic y a tres ataques nefastos del Mardid. Así, los vascos recortaron a cuatro la renta. El equipo de Laso no podía caer en el primero de los dos duelos a muerte y se recompuso con un triple de Llull en el momento más importante y los inagotables destellos de Sergio Rodríguez. Fue el punto de inflexión de un partido que cayó del lado madridista. Un triunfo que permite al Real Madrid volver a ver la luz en el Top-16.