NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | COPA DEL MUNDO ESPAÑA 2014

España presenta una Copa del Mundo muy flamenca

"Hemos hecho un buen trabajo trayendo el torneo a España", ha dicho el presidente de la FIBA Yvan Mainini. Epi, Óscar Schmidt y Meneghin dieron notoriedad al acto.

Raquel G. Santos

El majestuoso Palacio de la Cibeles acogió hoy un acontecimiento que situará, de nuevo, a España en el ojo de la actualidad del baloncesto mundial. En el verano de 2014, nuestro país recogerá el testigo de Turquía y organizará la Copa del Mundo de Baloncesto (nuevo nombre del futuro extinto Campeonato Mundial de Baloncesto). España se convierte así en el tercer país, tras Brasil y Argentina, en repetir como sede del torneo. "Queríamos que el nuevo nombre fuera corto y pegadizo, conocido por todo el planeta y que resonase en diferentes lenguas. Este nombre reflejará el prestigio de este campeonato", explicó Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional (FIBA).

En un acto presentado por la periodista Carlota Reig y amenizado por el exjugador de Estudiantes Rafa Vidaurreta, que ofreció la 'versión inglesa', fue el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, acompañado de Yvan Mainini, presidente de la FIBA, y del propio Baumann, el encargado de mostrar el logo llamado "El baile del baloncesto", en el que aparecen dos manos cruzadas bailando flamenco y luchando por un balón. La imagen, que cuenta con la gama de colores de la FIBA y que es un homenaje al artista Pablo Picasso, dará identidad a un campeonato que se disputará en seis sedes repartidas por toda la geografía nacional: Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada, Las Palmas y Madrid. "Nuestro compromiso y deseo es organizar una Copa del Mundo que sea de todos y para todos", añadió Sáez.

La importancia del acto quedó remarcada por la presencia de más de 400 invitados, entre los que se encontraban importantes personalidades del deporte, como los legendarios Óscar Schmidt, Dino Meneghin o Juan Antonio San Epifanio. "Es un honor contar en el acto con estos tres grandes hombres. Tenerlos aquí confirma hemos hecho una buena elección trayendo la Copa del Mundo a España", comentó Mainini.

Además, al acto acudieron el seleccionador español, Sergio Scariolo, su predecesor en el cargo, Aíto García Reneses, los jugadores del Real Madrid Sergio Llull y Nikola Mirotic y el entrenador del conjunto blanco, Pablo Laso, entre otros.