El Ros Casares presenta su candidatura al título
El Ros logró un notable triunfo en la complicada pista del UMMC Ekaterinburgo ruso, al que dominó con una solvencia que le convierte en uno de los más firmes candidatos al título.
El Ciudad Ros Casares Valencia logró hoy un notable triunfo en la complicada pista del UMMC Ekaterinburgo ruso, al que dominó durante todo el encuentro con una solvencia que le convierte en uno de los más firmes candidatos al título de la Euroliga.
El choque suponía la primera gran prueba para Roberto Íñiguez al frente del equipo valenciano y el técnico superó con nota el examen con un equipo en el que sus grandes referentes dieron la cara pero en el que brillaron especialmente Silvia Domínguez y Isabelle Yacoubou, dos jugadoras que suelen empezar el choque en el banquillo.
El equipo ruso sufrió un golpe físico y moral a los pocos segundos de empezar el choque ya que Jekabson, autora del parcial 5-0 inicial, se tuvo que retirar momentáneamente por una lesión en la rodilla, un contratiempo que le aturdió y que el Ros aprovechó para hacerse con el timón del encuentro.
Con Laia Palau aún renqueante, el técnico español le había dado la dirección de su equipo a Domínguez y la base cumplió. Desde el inicio venció su duelo personal con Sue Bird y supo hacer valer la inspiración de Lauren Jackson y Yacoubou para que su equipo se pusiera por delante.
Una defensa zonal del conjunto ruso cortó el alto ritmo anotador del Ros Casares pero el equipo valenciano también aumentó su intensidad defensiva, lo que le permitió llegar al descanso con una cómoda renta (36-46, m.20).
Pese a que Jackson, una de sus mejores referentes en la primera parte, cometió su tercera falta al poco tiempo de reanudarse el encuentro, el Ros no cedió el mando del encuentro. La entrada de Jana Vesela le permitió mantener su nivel defensivo y la de Palau le dio oxigeno en un ataque en el que nuevo cobró protagonismo Yacoubou.
Noticias relacionadas
Cuando más apretó el equipo ruso, un tiempo muerto de Íñiguez y la aparición de Ann Wauters permitieron al equipo español sortear sin demasiados apuros el intento de reacción del Ekaterinburgo, que tuvo en Gruda a su referencia más fiable.
Después, el regreso a la pista de una descansada Domínguez y un último triple de Jackson permitieron al equipo valenciano sellar con holgura el primer triunfo de su historia en la pista del UMMC Ekaterinburgo, consolidarse en la parte más alta de su grupo y, lo que es más importante, mejorar su balance de victorias y puntos, que es el que determinará la dificultad de su camino hasta la final del torneo.



