Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | Liga Endesa

Mirotic intentará forzar para jugar ante el Montepaschi

En un principio, su concurso mañana en la Euroliga y el domingo ante el Fuenlabrada estaba descartado, pero las últimas noticias apuntan a que todavía cabe la posibilidad de que juegue.

<b>MAL MENOR. </b>Mirotic se perderá un par de encuentros.
DANI SÁNCHEZ

En un principio, estaba previsto que Nikola Mirotic no jugara mañana ante el Siena (20:00, TDP) en un duelo clave por el liderato del grupo en el Top-16. Y, también en un principio, se perdería a su vez el derbi liguero del próximo domingo en Fuenlabrada. La causa, una contusión en la cabeza del cuarto metatarsiano del pie izquierdo y un esguince en el antepié. En cualquier caso, ninguna lesión ósea, lo que le hubiera dejado KO varias semanas.

Y decimos en un principio, porque las últimas noticias es que el joven jugador estaría dispuesto a forzar para jugar mañana en la Euroliga. Tanto es así que incluso Pablo Laso no ha querido descartar todavía al jugador nacido en Montenegro y con nacionalidad española.

Aunque aún en el caso de que Mirotic no pudiera estar ante el campeón italiano, en el Madrid respiran aliviados. Mal menor. Sin él y sin la aportación de Carroll­ (0 puntos por primera vez en la ACB), sus compañeros ganaron con solvencia al Caja Laboral. Una baja de larga duración, con la Copa encima, quizá hubiera obligado al club a acudir al mercado. Algo que ya se planteó­ a principios de mes cuando las molestias de Velickovic en la rodilla izquierda parecían más graves.

Juan Carlos Sánchez y Herreros se reúnen en Nueva York con los Nuggets.

Sin lesiones, la única incorporación que contempla ahora el Madrid es la de Rudy Fernández. Los rectores blancos, Juan Carlos Sánchez y Herreros, se reu­nieron el sábado con Rudy en Nueva York, donde jugaba Denver, para intentar que su club le liberara a finales de marzo, cuando acaba la Liga china y es posible que el alero Wilson­ Chandler­ regrese a los Nuggets. Y quizá también J. R. Smith­. Pero Denver ha vuelto a decir que no. No sabe cuál será el nivel de forma de Chandler y piensa que Rudy puede ser útil en los playoffs. El Madrid no arroja la toalla, pero parece misión imposible.