Baloncesto | Liga Endesa
Mirotic intentará forzar para jugar ante el Montepaschi
En un principio, su concurso mañana en la Euroliga y el domingo ante el Fuenlabrada estaba descartado, pero las últimas noticias apuntan a que todavía cabe la posibilidad de que juegue.
En un principio, estaba previsto que Nikola Mirotic no jugara mañana ante el Siena (20:00, TDP) en un duelo clave por el liderato del grupo en el Top-16. Y, también en un principio, se perdería a su vez el derbi liguero del próximo domingo en Fuenlabrada. La causa, una contusión en la cabeza del cuarto metatarsiano del pie izquierdo y un esguince en el antepié. En cualquier caso, ninguna lesión ósea, lo que le hubiera dejado KO varias semanas.
Y decimos en un principio, porque las últimas noticias es que el joven jugador estaría dispuesto a forzar para jugar mañana en la Euroliga. Tanto es así que incluso Pablo Laso no ha querido descartar todavía al jugador nacido en Montenegro y con nacionalidad española.
Aunque aún en el caso de que Mirotic no pudiera estar ante el campeón italiano, en el Madrid respiran aliviados. Mal menor. Sin él y sin la aportación de Carroll (0 puntos por primera vez en la ACB), sus compañeros ganaron con solvencia al Caja Laboral. Una baja de larga duración, con la Copa encima, quizá hubiera obligado al club a acudir al mercado. Algo que ya se planteó a principios de mes cuando las molestias de Velickovic en la rodilla izquierda parecían más graves.
Juan Carlos Sánchez y Herreros se reúnen en Nueva York con los Nuggets.
Sin lesiones, la única incorporación que contempla ahora el Madrid es la de Rudy Fernández. Los rectores blancos, Juan Carlos Sánchez y Herreros, se reunieron el sábado con Rudy en Nueva York, donde jugaba Denver, para intentar que su club le liberara a finales de marzo, cuando acaba la Liga china y es posible que el alero Wilson Chandler regrese a los Nuggets. Y quizá también J. R. Smith. Pero Denver ha vuelto a decir que no. No sabe cuál será el nivel de forma de Chandler y piensa que Rudy puede ser útil en los playoffs. El Madrid no arroja la toalla, pero parece misión imposible.