Garbajosa: "La clave está en llegar bien y crecer en Copa"

BALONCESTO | COPA DEL REY

Garbajosa: "La clave está en llegar bien y crecer en Copa"

Garbajosa: "La clave está en llegar bien y crecer en Copa"

AFP

"No vale con cómo llegues, si superas el primer partido tienes que subir un 'peldañito' más. La Copa te va poniendo en una cuesta arriba y te va exigiendo y tienes que estar preparado", dijo.

El jugador de Unicaja Málaga Jorge Garbajosa ha asegurado que, desde la experiencia que atesora, la clave en una Copa del Rey es llegar a ella en un buen momento y "crecer durante" la competición, en la que se estrenarán en un derbi andaluz contra Banca Cívica que prevé "complicadísimo".

"Desde la humildad, la clave está en llegar en un buen momento y crecer durante la Copa, que se puede hacer muy corta o muy larga. No vale con cómo llegues, si superas el primer partido tienes que subir un 'peldañito' más. La Copa te va poniendo en una cuesta arriba y te va exigiendo y tienes que estar preparado para subirla", indicó.

Sin duda, el primer paso será vencer a un Banca Cívica Sevilla que llega muy fuerte y que cuenta con un Paul Davis devastador en la pintura. "Para el aficionado y más para los de Andalucía será un duelo muy atractivo. Para nosotros, los jugadores, un partido duro contra un rival con una actitud muy agresiva, un equipo muy compensado entre juego interior y tiradores, con un jugador como Paul Davis que es muy difícil de defender", aseguró.

En este sentido, negó que vayan a centrarse en Davis, ya que el peligro puede venir de muchos otros lados. "Nunca te puedes centrar en desactivar a un jugador. El crea mucho en cuanto a su propio juego y ayudas, con lo cual habrá que intentar minimizar su potencial y sobre todo que el resto del equipo no juegue cómodo por todo lo que crea él", apuntó.

"Queda lejísimos el posible cruce de semifinales. Ahora es Banca Cívica, Banca Cívica, Banca Cívica y, si se supera, ya hablamos el viernes por la noche", comentó cauto el ala-pívot del Unicaja.